Cali, Colombia.- La vida de Albeiro "Palomo" Usuriaga tuvo el mismo final que la del recordado defensor Andrés Escobar. El ex jugador de Independiente fue asesinado de siete balazos frente a su domicilio en Cali, su ciudad natal. Usuriaga había sido amenazado, según señaló a la prensa su madre Esther López Moreno.
El diario "El País", de esta ciudad, publicó declaraciones de la madre del asesinado ex futbolista, quien dijo que le había llamado la atención por temor a la inseguridad en la zona, el barrio 12 de Octubre, y que habían recibido una llamada amenazadora.
Según el testimonio de la mujer, cuando ella regresaba de trabajar vio al futbolista en la esquina donde pasaba el día conversando y jugando con sus amigos, y le llamó la atención por comentarios que estaba formulando acerca de la muerte de un vecino.
Lo amenazaron
"¿Por qué hablás tan duro?", contó la mujer que le preguntó a su hijo. El "Palomo" le respondió: "porque mataron a ese señor; pero quedate tranquila que no me va a pasar nada".
Según "El País", el diálogo entre el ex futbolista y su madre hacía referencia al asesinato del domingo pasado de Javier Vera Marulanda, uno de los concurrentes al mismo local donde ocurrió el crimen del ex futbolista de la Selección colombiana.
La madre de Usuriaga aseguró que el martes pasado alguien la llamó para amenazarlo de muerte. "De esa llamada sabe mi hija, pero creo que no le alcanzó a comentar nada a Albeiro", dijo.
La muerte de Usuriaga hizo recordar a todo Colombia el caso de Escobar, el ex defensor de la Selección de ese país, quien luego de regresar del Mundial 94, de Estados Unidos, fue muerto a balazos por un pistolero.
Usuriaga, de 37 años, quien en los últimos tiempos había actuado algunos partidos en Carabobo FC, de Venezuela, y se encontraba retirado de la actividad futbolística, fue asesinado por dos desconocidos en un bar del humilde barrio 12 de Octubre, de Cali, según informó la policía local. (Télam)
Héctor Grondona está consternado
Buenos Aires.- "Fue un cachetazo y todavía no sé si es verdad o mentira", expresó el ex titular de Independiente Héctor Grondona. "Estaba viendo por televisión el partido de Peñarol y América de México, por la Copa Libertadores, y me enteré de esto", agregó.
Grondona, se mostró conmovido por la noticia y lamentó profundamente la muerte del delantero colombiano Albeiro "Palomo" Usuriaga, en declaraciones a Radio Mitre, poco después de ocurrido el luctuoso suceso .El hermano del titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto, manifestó que "Al 'Palomo" lo conocía muy bien. Era un tipo bárbaro. Un niño grande que no tenía maldad".
Gratos recuerdos
Además, el ex dirigente de la entidad de Avellaneda señaló que el asesinato de Usuriaga "es la consecuencia de lo que una sociedad vive tanto en Argentina como en Colombia".
Durante su gestión, Grondona fue el presidente que llevó a Usuriaga a defender los colores de Independiente, donde el jugador dejó un grato recuerdo en los simpatizantes, al obtener el torneo Clausura y la Supercopa de 1994 y la Recopa Sudamericana que se disputó en 1995.
Conmocionados
Los habitantes de Cali, ciudad natal de Usuriaga, donde era querido y muy recordado por su actuación en el seleccionado colombiano están conmocionados por la muerte del ex futbolista.
"El Palomo"quien se caracterizó por su velocidad y la elasticidad de sus movimientos, aseguró la clasificación de Colombia para el Mundial de Italia 90. Usuriaga marcó el gol que le dio al conjunto colombiano la victoria por 1 a 0 frente a Israel, en Barranquilla, encuentro que se disputó por el repechaje. (Télam y Reuters)