Aguad: "la regulación de la Ley de Medios no subsistirá en nuestro gobierno"

Aguad: "la regulación de la Ley de Medios no subsistirá en nuestro gobierno"

El Ministro de Telecomunicaciones se refirió a la Ley de Servicios de Comunicación que fue promulgada bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

OSCAR AGUAD. FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM.AR OSCAR AGUAD. FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM.AR
12 Diciembre 2015
CÓRDOBA.- El ministro de Telecomunicaciones de la Nación, el cordobés Oscar Aguad, en una entrevista durante un programa en la emisora Cadena 3 se refirió a la Ley de Servicios de Comunicación que fue promulgada en octubre de 2009, bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

“La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir en nuestro gobierno. Los medios van a competir libremente en el mercado y trataremos de ayudar a los más pequeños”, dijo. Opinó que la norma fue creada con la finalidad de "aniquilar” a medios de comunicación, como el Grupo Clarín y Cadena 3.

“La filosofía que tendremos con este tema será totalmente contraria a la anterior. La libertad de informar y de estar informado va a ser absoluta”, agregó. Se quejó de la permanencia de Martín Sabbatella en el directorio de la Afsca. “Una ley del Congreso no puede limitar la capacidad del presidente. Es tan absurdo. Estamos viendo si la semana que viene solucionamos este problema”, anticipó.

Respuesta de Sabbatella
El titular de la Afsca, Sabbatella, cuestionó a Aguad por sus declaraciones, al afirmar: "decir que la actual regulación no va a subsistir es una señal explícita al Grupo Clarín?. En un comunicado de prensa, Sabbatella concluyó: "las corporaciones mediáticas siempre tuvieron un rol fundamental en los períodos en los que creció la desigualdad, intentando cubrir y legitimar las acciones devastadoras de minorías privilegiadas", consignó la agencia DyN. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios