Buscan terroristas en Ginebra

Buscan terroristas en Ginebra

El gobierno suizo elevó el nivel de alerta ante información de la CIA

11 Diciembre 2015
GINEBRA.- La Policía suiza busca a hasta seis sospechosos en Ginebra y alrededores. Las autoridades elevaron el nivel de alerta terrorista en esa ciudad luego de haber recibido información sobre posibles ataques, informó un portavoz policial. Se tomaron medidas especiales de protección en la sede de las Naciones Unidas así como en sinagogas, en el aeropuerto internacional y en varias estaciones ferroviarias.

El vocero agregó que se recibieron indicios de parte de los servicios secretos sobre personas que, en parte, se vinculan con los atentados terroristas perpetrados el 13 de noviembre en París.

Las autoridades suizas movilizaron fuerzas de seguridad adicionales, que se desplegaron en puntos que se consideran vulnerables.

La Fiscalía del Estado, que tiene sede en Berna, comunicó que se inició un proceso penal formal por la posible planificación de un hecho terrorista, que podría estar vinculado con agrupaciones como Al Qaeda o Estado Islámico (EI).

Las personas buscadas podrían encontrarse en la ciudad o en la región, dijo la Policía de Ginebra, que añadió que se está trabajando con autoridades nacionales e internacionales.

Medios suizos informaron que la Policía busca a cinco personas, debido a que uno de los sospechosos ya habría sido detenido. No obstante, esta versión no fue confirmada por las fuerzas de seguridad.

Los diarios dijeron, además, que fue la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos la que hizo llegar a Suiza las advertencias sobre posibles atentados terroristas. (DPA)

Temas Ginebra
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios