Videla habló de “una guerra interna”

Videla habló de “una guerra interna”

06 Diciembre 2015
El dictador multicondenado y ex presidente de facto Jorge Rafael Videla estaba procesado en la megacausa Operativo Independencia, pero falleció, a los 87 años, el 17 de mayo de 2013.

En los expedientes figura una referencia del ex militar respecto de las imputaciones. Si bien se había abstenido de declarar, sí había decidido efectuar una manifestación similar a la que venía haciendo ante diversos tribunales.

“Este tribunal carece de jurisdicción y competencia para juzgarme por los hechos protagonizados por el Ejército mientras fui su comandante en el marco de la guerra interna librada contra el terrorismo subversivo toda vez que al momento de la ocurrencia de dichos hechos, y a tales efectos, mi juez natural era el Consejo Supremo de las FFAA”, expresó.

Sostuvo, además, que los hechos que se le endilgaban eran “cosa juzgada”.

“Asumo en plenitud mis responsabilidades castrenses respecto a lo actuado por el Ejército Nacional durante el desarrollo de la llamada guerra interna, descargando de toda responsabilidad a quienes se limitaron a cumplir con todas mis órdenes. Siempre reconocí la autoría de las directivas que impartí como comandante en Jefe”, agregó Videla.

Comentarios