Estatales cortaron el tránsito por el puente Lucas Córdoba

Estatales cortaron el tránsito por el puente Lucas Córdoba

Los municipales del interior de la provincia reclaman un bono de $ 8.000.

LA GACETA / FOTO DE GABRIELA BAIGORRI LA GACETA / FOTO DE GABRIELA BAIGORRI
03 Diciembre 2015

Desde las 10 y hasta las 12, un grupo de empleados de municipios del interior de la provincia interrumpió el paso de vehículos por el puente Lucas Córdoba, que une a San Miguel de Tucumán con el municipio de Banda del Río Salí. Los estatales realizaron la protesta para pedir que el Estado provincial les abone un bono de Fin de Año de $ 8.000.

La interrupción obligó a que los automovilistas debieran desviar por el puente Barros, por Alderetes, o por la zona de San Cayetano para ir hacia el este tucumano. Antes de llegar al bloqueo, la Policía realizó la advertencia de desvío, de acuerdo a las fuentes consultadas.

Publicidad

Ayer por la mañana se reunieron durante casi dos horas los referentes del Frente de Gremios Estatales con el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, en la Casa de Gobierno.

Cuando las puertas se abrieron sólo se vieron caras largas. “Nos dijo que tenía que charlar con el gobernador (Juan Manzur) y con el ministro de Economía (Eduardo Garvich) para ver qué respuesta nos dan”, adelantó Martín Rodríguez, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). 

Publicidad

Vicente Ruiz, de los municipales del interior de la provincia, anticipó el plan de lucha que se inició hoy. 

Comentarios