Djokovic y Nadal serán cabezas de serie en Qatar

Djokovic y Nadal serán cabezas de serie en Qatar

El N° 1 del mundo ganó este año tres Grand Slam y seis Masters 1.000.

EN LA CIMA DEL RANKING. Djokovic tuvo un año brillante.
FOTO DE ARCHIVO EN LA CIMA DEL RANKING. Djokovic tuvo un año brillante. FOTO DE ARCHIVO
25 Noviembre 2015

DOHA.- El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal arrancarán la temporada de tenis 2016 disputando el ATP Qatar ExxonMobil Open, anunció hoy la organización del certamen qatarí. Djokovic, número uno del ranking mundial, y Nadal, quinto de la lista, serán los principales cabezas de serie del torneo que se juega del 5 al 10 de enero.  El serbio realizó un impresionante 2015, ganando tres Grand Slam y seis Masters 1000. Además, llegó a la final en todos los torneos que disputó salvo, precisamente, el de Doha.

Nadal, por su parte, tuvo una temporada llena de altibajos y utilizó los últimos meses del calendario como preparación para un 2016 en el que quiere volver a brillar. Doha será el punto de partido para ambos. Nadal disputará por octava vez el torneo de la capital de Qatar, donde ganó el título en 2014, mientras que Djokovic jugará por segunda vez en su carrera.

Publicidad

Además del serbio y el español, que juntan 24 títulos de Grand Slam entre ambos, habrá otros tres "top ten" sobre la cancha dura de Doha: el checo Tomas Berdych, el español David Ferrer, último campeón, y el francés Richard Gasquet.

"Estamos encantados de tener otro año un cuadro con jugadores de la máxima calidad", dijo el director de torneo, el ex tenista marroquí Karim Alami. Entre el resto de raquetas que confirmaron su presencia están también los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco y el argentino Leonardo Mayer. El torneo de Doha, que se disputará en simultáneo con los de Chennai y Brisbane, reparte U$S 1,12 milóm en premios. (DPA)

Publicidad
Comentarios