Por escupir tras la Marsellesa, piden expulsar a Benzemá de la Selección de Francia

Por escupir tras la Marsellesa, piden expulsar a Benzemá de la Selección de Francia

Luego de que en el partido entre Real Madrid y Barcelona se escuchara el himno francés, las cámaras captaron escupiendo delantero "Merengue". ¿Fue intencional o casualidad? Video.

Por escupir tras la Marsellesa, piden expulsar a Benzemá de la Selección de Francia
24 Noviembre 2015
El último sábado se disputó el derby entre Barcelona y Real Madrid, el duelo que captó los ojos futboleros del mundo entero. Tremendo partido sirvió también de homenaje a las víctimas de los atentados sucedidos en París el pasado 13 de noviembre, y por eso mismo antes de arrancar el encuentro sonó la Marsellesa.

Hasta ahí, y la goleada del equipo culé en el Santiago Bernabéu, todo muy bien. Sin embargo, las cámaras de televisión registraron un momento por el cual ahora los hinchas castigan al delantero Karim Benzemá.

El francés, musulmán practicante, fue captado escupiendo inmediatamente después del himno. y si bien resultaría imposible probar si lo que hizo fue intencional o no, los referentes políticos de Francia cuestionaron su accionar y hasta piden su expulsión de la Selección.

La eurodiputada conservadora Nadine Morano inició la polémica a través de su cuenta de Facebook."Este acto muestra un desprecio y un insulto a las víctimas, a sus familias y a la nación entera. Tras haber tolerado durante mucho tiempo los silbidos a la Marsellesa en los estadios de fútbol, es necesaria una sanción dura contra Benzema, que ya no es digno de vestir la camiseta de Francia", escribió. ¿Será para tanto?

Karim Benzema plus jamais en Équipe de France !Avant le match Real Madrid - FC Barcelone, un émouvant hommage a été...

Posted by Nadine Morano on lunes, 23 de noviembre de 2015

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios