Los Pumas vencieron a Barbarians por 49 a 31

Los Pumas vencieron a Barbarians por 49 a 31

El encuentro amistoso se jugó en el estadio Twickenhan. Fue el primer partido de la selección tras su participación en el mundial.

FUERON MÁS. Los Pumas despacharon a Barbarians. (REUTERS) FUERON MÁS. Los Pumas despacharon a Barbarians. (REUTERS)
21 Noviembre 2015

INGLATERRA.- Los Pumas están intactos: vencieron hoy a Barbarians FC por 49-31 en lo que fue su último partido del año, de carácter amistoso, que disputó en el estadio de Twickenham de Londres.

Ante un adversario integrado por grandes figuras de los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, el conjunto albiceleste ratificó el poderío ofensivo expresado en la Copa del Mundo y defendió mucho mejor que su oponente para llevarse una clara victoria.

Publicidad

Dos tries de Santiago Cordero, y otros de Facundo Isa, Ramiro Moyano, Martín Landajo, Jerónimo de la Fuente y Nicolás Sánchez, quien añadió seis conversiones (la otra la anotó Emiliano Boffelli) le dieron el triunfo al equipo de Daniel Hourcade.

Fue un típico encuentro de carácter amistoso, en el que se piensa más en atacar que en defender. Y en ese contexto, Los Pumas fueron mucho más precisos que su rival y más voluntariosos a la hora de defender, y se fueron al descanso ganando por 28-12, tras marcar cuatro tries contra dos.

Publicidad

En el segundo tiempo, entre los cambios y el cansancio de los que quedaban en cancha, el partido se hizo impreciso. Pero, igual hubo lugar para lindos tries. En una de las mejores conquistas del encuentro, Sánchez frenó con un terrible tackle a Naholo, y después de pasar por algunas manos la ovalada llegó a las manos de Leonardo Senatore, quien quebró la línea de ventaja y habilitó a su coterráneo De la Fuente para que llegara al try.

Achicó Barbarian con tries de Joe Tomane y Nemani Nadolo, pero en el final llegó el try de Sánchez que coronó el gran año del tucumano y fue el broche de oro para una temporada soñada del equipo argentino, antes de encarar el primer gran desafío del 2016: el Súper Rugby.

SINTESIS

Argentina: Ramiro Moyano; Martías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Santiago González Iglesias, Santiago Cordero; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Ramiro Herrera, Julián Montoya y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade. Ingresaron: Santiago Iglesias Valdez, Santiago García Botta, Juan Pablo Orlandi, Tomás Lezana, Leonardo Senatore, Felipe Ezcurra, Gabriel Ascarate y Emiliano Boffelli.

Barbarian FC: Nehe Milner-Skudder; Waisake Naholo, Tevita Kuridrani, Ryan Crotty, Nemani Nadolo; Lima Sopoaga, Tawera Kerr Barlow; Stephen Hoiles, Ardie Savea, Scott Fardy; Victor Matfield, Lood De Jager; Charlie Faumuina, Stephen Moore y Thomas Du Toit. Entrenador: Michael Cheika. Ingresaron: James Hanson, Jamie Mackintosh, Toby Smith,  Bakkies Botha, Jarrad Butler, Cobus Reinach, Pat Lambie,  Francois Venter y Joe Tomane.

Tantos: en el primer tiempo, 7m try de Kuridrani convertido por Sopoaga (B); 10m try de Isa convertido por Sánchez (A); 18m try de Cordero convertido por Sánchez (A); 27m try de Moyano convertido por Sánchez (A); 35m try de Naholo (B); 40m try de Cordero convertido por Sánchez (A). Segundo tiempo: 11m try de Landajo convertido por Sánchez (A); 14m try de De la Fuente convertido por Boffelli (A); 19m try de Tomane convertido por Nadolo (B); 34m try de Nadolo convertido por él mismo (B); 37m try de Sánchez convertido por él mismo (A); 40m try de Matfield (A).
Árbitro: JP Doyle (Inglaterra).
Estadio: Twickenham, Londres.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios