Ofertas teatrales y musicales para un fin de semana con restricciones

Ofertas teatrales y musicales para un fin de semana con restricciones

 -ALVARO OLMOS. -ALVARO OLMOS.
21 Noviembre 2015
​Teatro
Cuatro propuestas que van del sainete a la fonomímica
La cartelera de espectáculos artísticos está virtualmente diezmada este fin de semana, por las restricciones existentes ante los comicios de mañana. En el plano de la oferta teatral, cuatro obras subirán a escena hoy en las distintas salas de la provincia, todas desde las 22. En el Centro Cultural Leticia (San Martín 1.075), Nelson González dirige el sainete argentino más representado y referencia ineludible del género: “El conventillo de la Paloma”, de Alberto Vaccarezza, con un elenco integrado por Silvia Gian, Rubén Lizondo, Mauro Yriñis y Carlos Molina, entre otros. “La loca de Chaillot”, el clásico del francés Jean Giraudoux, se verá en Patio Lorca (avenida Alem 222), con una puesta a cargo del grupo El Candil que conduce María del Pilar Moreno. El Museo Juan Carlos Iramain (Entre Ríos 27) recibe la obra “Madre adjetivo”, escrita y dirigida por Leonardo Iramain, con las actuaciones de Liliana Barrionuevo y de Enrique Ríspoli y entrada a la gorra. Y en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435) se despide esta noche “Mirá quien habla (Fucking Dubmash)”, la propuesta centrada en el género de la fonomímica y el doblaje falso con las actuaciones de Gabriel Carreras, Manuel Villarrubia, Jorge Pérez Lucena y Kikin Díaz, y dirección general de Pablo Parolo. En tanto, un elenco tucumano actuará hoy en la sala del reconocido grupo Sportivo Teatral, que lidera Ricardo Bartís: con dirección de Raúl Reyes, presentarán “La cebolla o el sellamiento del Chero”.

“Sucederás”
Álvaro Olmos presenta su primer disco en el Caviglia
La música ocupará esta noche el teatro Orestes Caviglia, cuando desde las 21.30 se presente el cantautor Álvaro Olmos con su primer álbum solista, “Sucederás”. El disco está compuesto por 12 canciones de su autoría y es un conjunto de historias e imágenes que abarcan diversas temáticas. Su banda está integrada por Jorge Andrés Maidana Dumit, Carlitos Podazza, Francisco García Posse, Cristian Tejera, Marcos Martínez y Andrés Rodríguez con la participación especial como invitados de Martín García, Carlitos Andujar, Daniel Prat y Carolina Sad Tejedal.

Referente
Litto Nebbia tocará el viernes en Derecho
El rock argentino está sembrado de nombres pero uno lo atraviesa desde su origen y mantiene vigencia tras 50 años, como lo demostrará en su paso por la provincia. Litto Nebbia estará al frente de su octeto cuando presente un repaso por su prolífica carrera como autor, músico e intérprete en el aula magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (25 de Mayo 471). La función será el viernes desde las 21.

Ballet
El Estable ofrece dos obras con entrada libre y gratuita
El Ballet Estable de la Provincia repondrá esta noche, desde las 21 y con entrada libre y gratuita, “Bastones dorados” (fusión de dos movimientos de “Las cuatro estaciones”, de Antonio Vivaldi con composiciones clásicas de jazz) y “Tangos del Plata” (creada a partir de partituras de grandes compositores del 2x4, como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Ángel Villoldo y Walter Oliverio) en el Teatro San Martín, avenida Sarmiento 601. Ambas coreografías fueron estrenadas en el Septiembre Musical, con dirección de Leonardo Reale, actual conductor del Ballet Metropolitano de Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios