El radicalismo tuvo platea preferencial en el cierre de Macri

El radicalismo tuvo platea preferencial en el cierre de Macri

20 Noviembre 2015
La dirigencia radical ocupó gran parte del escenario central en Humahuaca con Gerardo Morales a la cabeza, festejando el acompañamiento de la UCR a Cambiemos. “¿De ganar Macri el domingo implicaría la recuperación del radicalismo?”, le consultó LA GACETA a Ricardo Alfonsín. “El radicalismo viene recuperándose hace tiempo; en 2001 todos creían que desaparecíamos, en la elección posterior casi desaparecemos, a la siguiente elección sacamos el 2% de los votos, luego no tuvimos postulantes propios y, finalmente, con un candidato propio obtuvimos 2,7 millones de votos. Fue un progreso. Hay radicalismo para rato”, contestó. “¿Pueden soñar con un presidente radical?”, se le preguntó. “Por supuesto que sí, vamos a seguir trabajando para eso como cualquier partido político”, destacó.

Por su lado, Ernesto Sanz, senador electo, señaló que al radicalismo le toca compartir la esperanza de cambio en la Argentina. “Vamos a compartir un gobierno, a presidir los dos bloques más importantes de Cambiemos en el Congreso, aportamos tres gobernadores y 460 intendentes; senadores y diputados por todo el país”, indicó.

“La campaña vino de menor a mayor, y cuando se consolida es bueno; lo de Buenos Aires fue lapidario, el Frente para la Victoria no se podrá levantar”, dijo el diputado nacional, José Cano, y agregó: “En las recorridas que hice en el Norte se ve que la gente perdió el miedo”. Según Cano lo peor para el dirigente es no interpretar a la sociedad. “El peor error que cometió Scioli, a título personal, es salir de su eje, y eso se vio en el debate”, amplió. También dijo que en pleno siglo XXI nadie puede creer que se privatizarán universidades, que se cerrarán escuelas o que se perderán escuelas.

“Con esta campaña del oficialismo, los grandes perdedores serán ellos, porque el domingo gana Macri y Cambiemos”, finalizó.

Comentarios