Piden chalecos antibalas para empleados judiciales

Piden chalecos antibalas para empleados judiciales

El ataque a un oficial de Justicia causa temor.

19 Noviembre 2015
La herida que sufrió un empleado judicial encendió la luz de alarma en Tribunales. El ministro Fiscal Edmundo Jiménez insistió con su pedido para que el ministerio de Seguridad les provea de ocho chalecos antibalas para distribuirlos entre los empleados de la Justicia.

La solicitud surgió luego del episodio que ocurriera el martes por la mañana. Al domicilio ubicado en Bolívar 1.842 se presentó el oficial de Justicia Ricardo Alderete con una orden desalojo para las familias que estaban en la vivienda.

Al parecer, un hombre que fue identificado como Simón Nieva, desde el interior de la casa, disparó con un arma de aire comprimido y Alderete recibió un balinazo en el pecho. El empleado fue trasladado al hospital Padilla donde se constató qué tipo de herida había sufrido. La fiscala Adriana Reinoso Cuello, que investiga el caso, pidió la detención del acusado y de sus dos hijos.

Ese hecho hizo recordar al que sucedió en octubre de 2013 cuando el prosecretario Manuel Gerardo Uro murió al recibir un disparo en el pecho en medio de un allanamiento. Desde esa fecha, el Poder Judicial realizó distintos cambios e implementó una serie de medidas de seguridad en Tribunales.

En una nota presentada en octubre del año pasado, Jiménez le solicitó a Jorge Gassenbauer, por esos entonces ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, que los provea de ocho chalecos antibalas, pero hasta el momento no recibió ningún tipo de respuestas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios