Según Manzur, el debate dio por ganador a Scioli

“Debato todos los días”, dijo el gobernador.

CON LA SANIDAD. El gobernador encabezó un acto del gremio de ATSA. prensa y difusión CON LA SANIDAD. El gobernador encabezó un acto del gremio de ATSA. prensa y difusión
17 Noviembre 2015
“Al debate lo vi en casa. Me pareció bueno que uno pueda exponer las ideas. Es saludable para la democracia”, expresó el gobernador, Juan Manzur, al arribar al teatro Mercedes Sosa donde participó de un acto del gremio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), durante el cual iban a asumir 750 delegados de toda la provincia.

“A (Daniel) Scioli lo vi firme, seguro y sereno”, agregó el mandatario provincial a LA GACETA, en alusión al debate entre el postulante del Frente para la Victoria y su par del frente opositor Cambiemos, Mauricio Macri.

- ¿Le parece que le hizo bien a los candidatos debatir?

- Sí, por supuesto. Creo que es sano y uno debate todos los días, pero de vez en cuando es bueno juntarse y plantear un esquema.

- Entonces, ¿por qué se negó a debatir en la campaña provincial?

- Porque yo debato todos los días y no se dieron las circunstancias; pero bueno, creo que es un buen aprendizaje para todos.

Ayer, luego de ese breve diálogo con este diario y tras el acto central con los trabajadores de la sanidad, el mandatario tucumano se explayó respecto de sus impresiones acerca del debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Manzur destacó las cualidades y las propuestas del gobernador bonaerense, y cuestionó la poca claridad del discurso que a su juicio tuvo el jefe de Gobierno porteño. “Yo creo que se expusieron las diferentes visiones que hay sobre la Argentina. En el caso particular del candidato a presidente de nuestro espacio político, Daniel Scioli, todos los argentinos pudimos ver un hombre sereno, prudente, simple, con mucha sensibilidad y con una direccionalidad clara hacia dónde llevar la Argentina. Un hombre que habla de previsibilidad, un hombre que habla de gradualidad del tiempo en las acciones, un hombre que habla fundamentalmente de cuidar a los argentinos y esto quedó demostrado, con lo cual yo no tengo dudas de que ayer se marcó un punto de inflexión y que el domingo, a partir de las seis de la tarde, Argentina va a tener un nuevo presidente que se llama Daniel Scioli”, afirmó.

De inmediato, criticó a Macri. “Se lo veía sin una serie de respuestas en temas centrales que tienen que ver con lo que es la accesibilidad, con lo que es la inclusión. Quedó sin poder contestarles a los argentinos lo que él y sus funcionarios están mencionando. Yo creo que quedó puesto en evidencia en el debate que muchas cosas Macri no tiene que decirles a los argentinos porque si les dice lo que va a hacer, obviamente la gente no lo va a votar, por eso en muchos casos se veía la evasiva”, analizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios