Uruguay-Chile jugarán tras el polémico cruce de la Copa América

Los dos equipos irán con cambios. La prensa trasandina especula con la probable renuncia de Sampaoli.

16 Nov 2015
1

UN CRUCE RECORDADO. Gonzalo Jara hizo echar a Cavani en la Copa América con un gesto repudiable. FOTO DE ARCHIVO

MONTEVIDEO.-  Los seleccionados de Uruguay y Chile se reencontrarán mañana en el estadio Centenario de Montevideo en un partido de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que será un desquite del polémico cruce durante la pasada Copa América. Estarán nuevamente enfrentados el defensor trasandino Gonzalo Jara y el delantero oriental Edinson Cavani, protagonistas de una de las mayores polémicas del último torneo continental.

La noche del 24 de junio pasado en Santiago, el zaguero tuvo una repudiable provocación con el atacante cuando le penetró la falange de un dedo entre los glúteos, lo que provocó la inmediata reacción del uruguayo, que además jugaba ese partido sensibilizado por un accidente automovilístico mortal que había generado su padre unos días antes. El árbitro brasileño Sandro Ricci expulsó al jugador de París Saint Germain, quien luego recibió una sanción de dos partidos. En contraste, Jara completó el juego que ganó su equipo por 1-0 y no fue sancionado de oficio por la Conmebol.

Ambos llegan de perder la punta de las Eliminatorias Sudamericanas la fecha anterior, pero se mantienen en zona de clasificación para Rusia 2018. Uruguay (6) perdió en la altura de Quito con el líder Ecuador (9) y Chile (7) empató de local ante Colombia (4). El DT uruguayo Oscar Washington Tabárez sufrió hoy una baja de último momento para el encuentro, al confirmarse que el volante Álvaro González padece una distensión muscular en su gemelo izquierdo. En su reemplazo ingresará Mathías Corujo.

Por su parte, Chile llegó a Montevideo con la certeza de tres variantes en su formación y la duda del delantero Alexis Sánchez, afectado por una fatiga muscular. Quienes entrarán al once inicial serán el mediocampista central Marcelo Díaz, el lateral izquierdo Eugenio Mena y el carrilero por el mismo sector Mark González por Francisco Silva, Matías Fernández y Jean Beausejour, que fueron titulares frente a Colombia.

De acuerdo con especulaciones de la prensa chilena, el partido de mañana podría ser el último del DT argentino Jorge Sampaoli al frente de 'La Roja', en lealtad al titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, que pidió una licencia de 30 días en un gesto que fue interpretado como una renuncia a su cargo.

Probables formaciones
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres o Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo y Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Abel Hernández. DT: Oscar Tabárez.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Mark González; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez o Fabián Orellana. DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Estadio: Centenario de Montevideo. Hora: 20 (TyC Sports). (Télam)


Comentarios