Francia le declara la guerra al Estado Islámico

Francia le declara la guerra al Estado Islámico

Hollande dijo que serán implacables contra la milicia terrorista. "El ataque fue preparado, organizado o planeado con implicación de dentro del país".

Francia le declara la guerra al Estado Islámico
14 Noviembre 2015
PARÍS, Francia.- El presidente de Francia, François Hollande, declaró hoy la guerra contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI), que se atribuyó la cadena de atentados perpetrados en la noche del viernes en París que dejaron al menos 129 muertos y 352 heridos.

"Esto es un acto de guerra perpetrado por Daesh", dijo Hollande en referencia al acrónimo en árabe de Estado Islámico, tras concluir una reunión de su gabinete de seguridad en el Palacio del Elíseo.

"Ante un ataque cometido de forma cobarde, vergonzosa y violenta, Francia será implacable contra los bárbaros de Daesh", advirtió el jefe de Estado francés. Y agregó: "es un acto de guerra que fue preparado, organizado o planeado desde fuera y con implicación de dentro del país", dijo.

Hollande decretó tres días de luto nacional en recuerdo de las víctimas de los ataques, los peores perpetrados en suelo europeo desde los atentados del 11 de marzo de 2004 contra trenes suburbanos en Madrid, que también fueron realizados por islamistas y causaron 191 muertos.

Siete de los al menos ocho terroristas que llevaron a cabo la masacre se hicieron volar los aires cuando se les acabaron las municiones y el otro fue abatido por la policía.

Uno de los terroristas fue identificado como un ciudadano francés que estaba fichado por los servicios de seguridad. Su cadáver fue encontrado en la sala de conciertos Bataclan, donde al menos 80 personas fueron asesinadas indiscriminadamente. Cerca del cadáver de otro terrorista fue hallado un pasaporte sirio, informaron medios franceses citando fuentes policiales.

Comentarios