Colombia frenó a Chile, que perdió el liderazgo

Colombia frenó a Chile, que perdió el liderazgo

Vidal abrió el partido sobre el final del primer tiempo pero James Rodríguez apareció justo y puso el 1-1. Ecuador quedó como único líder. Mirá los goles.

DUELO EN LO ALTO. Vidal y James pelean la pelota. (REUTERS) DUELO EN LO ALTO. Vidal y James pelean la pelota. (REUTERS)
12 Noviembre 2015
CHILE.- Chile, actual campeón de América, asomaba como uno de los punteros de las Eliminatorias al difícil duelo con Colombia. Pero hasta ahí llegó: empató 1-1 y le cedió todo el liderazgo a Ecuador, que ganó su partido por la tercera fecha a Uruguay.

"La Roja" se quedó con las ganas de sumar de a tres para seguir mandando en la tabla y perdió la chance de mantener el puntaje ideal. Todo culpa de un tal James Rodríguez, la figura que reapareció en Colombia y que empató la historia en la casa de los chilenos.

Arturo Vidal abrió la cuenta para cuando el primer tiempo se moría y de esta manera llevaba tranquilidad al equipo de Jorge Sampaoli para dominar el complemento y estirar la ventaja. Sin embargo, el equipo "Cafetero" se aprovechó de su máxima estrella para llegar al empate: James capturó un centro y de media vuelta la mandó adentro.

El final se volvió apasionante. Colombia iba por más e incluso volvió figura al arquero Claudio Bravo, pero "La Roja" se mandaba para adelante también intentando volver a sacar ventaja para mantener el liderazgo.

Finalmente no pudo ser... Le faltó tiempo a Chile, y se tuvo que conformar con sumar de a uno y ver cómo Ecuador aprovechó de antemano su tropiezo.

Comentarios