Dos tucumanos se suman a Los Pumas para enfrentar a Barbarians

Santiago Iglesias Valdez y Gabriel Ascárate se incorporarán al equipo de Daniel Hourcade tras las lesiones de Agustín Creevy, Juan Martín Hernández y Joaquín Tuculet.

NUEVOS TUCUMANOS EN LOS PUMAS. Iglesia Valdez y Ascárate, con el equipo que terminó cuarto en el Mundial. FOTO ARCHIVO NUEVOS TUCUMANOS EN LOS PUMAS. Iglesia Valdez y Ascárate, con el equipo que terminó cuarto en el Mundial. FOTO ARCHIVO
12 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- Los Pumas tendrán tres bajas sensibles en el partido amistoso ante Barbarians, el 21 de noviembre en Londres, al quedar marginados del viaje el capitán Agustín Creevy, el talentoso Juan Martín Hernández y el full back Joaquín Tuculet, al no reponerse de las lesiones que sufrieron en la última parte del Mundial.

La desafectación de los tres Pumas fue informada hoy por la Unión Argentina de Rugby (UAR), y dio cuenta que el entrenador Daniel Hourcade convocó para viajar a los tucumanos Gabriel Ascárate (centro) y a Santiago Iglesias Valdez (hooker), por lo cual el sábado viajarán 24 jugadores. El partido será el 21 en el estadio de Twickenham desde las 12.05 de la Argentina.
  
El médico de Los Pumas, Guillermo Botto, señaló en el parte médico que los tres jugadores no pudieron recuperarse totalmente de las lesiones que sufrieron en la semifinal ante Australia. Hernández padece una fractura en las décima y onceava costilla, Creevy un desgarro en el muslo y Tuculet una lesión en el hombro.

El plante que viajará a Londres es el siguiente:

Matías Alemanno (segunda línea); Emiliano Boffelli (centro); Santiago Iglesias Valdez (hooker); Santiago Cordero (wing); Jerónimo de la Fuente (centro); Felipe Ezcurra (medio scrum); Santiago García Botta (pilar); Santiago González Iglesias (apertura); Gabriel Ascárate (centro); Ramiro Herrera (pilar); Facundo Isa (octavo); Martín Landajo (medio scrum); Tomás Lezana (ala); Pablo Matera (ala); Julián Montoya (hooker); Matías Moroni (centro); Ramiro Moyano (wing); Lucas Noguera (pilar); Juan Pablo Orlandi (pilar); Javier Ortega Desio (ala); Guido Petti (segunda línea); Nicolás Sánchez (apertura); Leonardo Senatore (octavo) y Nahuel Tetaz Chaparro (pilar).

Comentarios