Los Pumas tucumanos, profetas en su tierra

Los Pumas tucumanos, profetas en su tierra

La Caja Popular distinguió a los integrantes locales del seleccionado argentino que fueron al Mundial.

RECONOCIMIENTO. Autoridades de la Caja Popular, donde Hourcade trabajó muchos años, lo distinguen junto a Nicolás Sánchez, “Cheto” Santamarina y Daniel Pérez. la gaceta / foto de héctor peralta RECONOCIMIENTO. Autoridades de la Caja Popular, donde Hourcade trabajó muchos años, lo distinguen junto a Nicolás Sánchez, “Cheto” Santamarina y Daniel Pérez. la gaceta / foto de héctor peralta
12 Noviembre 2015
Si algo han aprendido los integrantes tucumanos de Los Pumas en este último tiempo, es que la competencia es solo una parte del Mundial. El tan ansiado descanso y reencuentro familiar en su regreso a la provincia ha tenido que serpentear entre los pequeños espacios en blanco de una agenda cargada de compromisos sociales e institucionales.

La vuelta a los pagos ha sido propia de las celebridades para Daniel Hourcade, Nicolás Sánchez y Lucas Noguera Paz. Sin embargo, no fueron los únicos: José Santamarina (manager deportivo) y Daniel Pérez (encargado de videoanálisis) también han hecho su aporte para que Tucumán aparezca en los primeros planos del mundo rugbístico.

Para recompensar esa representación, la Caja Popular de Ahorros entregó distinciones a Hourcade, Sánchez, Santamarina y Pérez. Noguera Paz no pudo asistir. Fue un reconocimiento especial para “Huevo”, quien trabajó durante muchos años en la Caja antes de ser entrenador profesional. Allí se reencontró con muchos de sus ex compañeros, uno de los cuales le dedicó palabras muy significativas: “bienvenido de vuelta a tu casa. Aquellos que te quisieron enterrar, no sabían que en realidad te estaban sembrando para que pueda crecer tu éxito”.

Posibilidades

El paréntesis fue lindo mientras duró, pero ya es tiempo de volver a ponerse el overol. Repartida entre hoy y mañana, la delegación tucumana partirá rumbo a Buenos Aires, donde el seleccionado comenzará a prepararse para el amistoso del sábado 21 frente a Barbarians FC, en Twickenham. Será la última hoja del calendario Puma antes del receso estival.

Existe la posibilidad de que los tucumanos Santiago Iglesias Valdez y Gabriel Ascárate, quienes formaron parte del proceso premundialista, se sumen en lugar de Agustín Creevy y Juan Martín Hernández, quienes aún no estarían totalmente recuperados de sus lesiones.

La UAR todavía no confirmó la información, como tampoco se pronunció sobre la posibilidad de que Los Pumas jueguen un test match en Tucumán durante la ventana de junio de 2016, como parte de los festejos por el Bicentenario. Tal información fue dada a conocer por Julio Saguir, secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia.

Comentarios