Nueva Chicago ganó, pero no le alcanzó para evitar el descenso

Nueva Chicago ganó, pero no le alcanzó para evitar el descenso

En Parque Patricios, Huracán y Belgrano igualaron en uno y Temperley-Argentinos terminaron 0 a 0.

EMPATA EL GLOBO. Chiqui Pérez desvió la pelota y Huracán alcanzaba la igualdad ante Belgrano.
FOTO DE DYN EMPATA EL "GLOBO". Chiqui Pérez desvió la pelota y Huracán alcanzaba la igualdad ante Belgrano. FOTO DE DYN
09 Noviembre 2015

BUENOS AIRES.- Nueva Chicago debía vencer esta tarde a Quilmes y esperar que Belgrano de Córdoba o Argentinos Juniors le ganen a Huracán y Temperley, los otros dos equipos que luchan por la permanencia, para forzar así un desempate que determine el segundo descenso de la Primera División, consumado hace tres fechas el de Crucero del Norte de Misiones.

El equipo de Mataderos se puso en ventaja tras un corner desde la izquierda que Gagliardi cabececó hacia la red a los 9'. En 35' fue expulsado Uglesich, del elenco "Cervecero". Sin embargo, una gran jugada de Canelo terminó con un centro que Braña conectó para estampar el 1-1. En el complemento, Marcelo Carrasco (29') adelantó nuevamente al local en el resultado que seguía dependiendo de los otros marcadaores. Finalmente no hubo milagro y Chicago se fue a la B Nacional.

Publicidad

En Parque Patricios, Belgrano le estaba dando una mano: con gol de Zelarayán (28'), el Pirata vencía al "Globo" 1 a 0, pero Claudio Pérez, en contra empardó las cifras a los 41'. Y Argentinos-Temperley finalizó con el tanteador en blanco.

Los tres juegos que configuran la infartante definición comenzaron a las 15.30 y el previsto en el estadio República Mataderos tiene el arbitraje de Sergio Pezzotta y transmisión en directo de la TV Pública.

Publicidad

Belgrano (50), ya clasificado para la Liguilla Pre Libertadores, reservó algunas figuras, dado que la victoria ante Huracán no lo desvela, pues sólo le cambiaría el rival en el primer cruce del repechaje. Si gana o empata visitará a Independiente y en caso de derrota, también viajará hasta Avellaneda, pero para jugar ante Racing.

Para peor, Argentinos sólo necesita un punto, al igual que Temperley, para asegurarse un lugar en la Liguilla clasificatoria a la Sudamericana 2016. Con esa angustia de rogar por un resultado ajeno, Chicago enfrenta a Quilmes obligado además a hilvanar su quinta victoria seguida para ganarse el derecho a una final por la permanencia.

En el historial de Primera División se registran diez partidos y una clara ventaja de Quilmes, con seis victorias, tres empates y una derrota. La única victoria 'Verdinegra' ocurrió en Mataderos por la cuarta fecha del torneo Apertura 2006 (2-1). (Télam)

Comentarios