José Kobak podrá presentarse como candidato a comisionado comunal por el FIT

José Kobak podrá presentarse como candidato a comisionado comunal por el FIT

La Cámara en lo Contencioso Administrativo decidió habilitar al postulante del Partido Obrero en Los Ralos, que había sido acusado por incidentes durante los comicios del 23 de agosto.

HABILITADO. La candidatura de Kobak había sido dada de baja por la Junta Electoral. LA GACETA / ALVARO MEDINA HABILITADO. La candidatura de Kobak había sido dada de baja por la Junta Electoral. LA GACETA / ALVARO MEDINA
04 Noviembre 2015
La Justicia habilitó al candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, José Kobak, a presentarse para el cargo de comisionado comunal de Los Ralos, en las elecciones complementarias que se llevarán a cabo el domingo próximo, en las localidadades donde hubo incidentes.

La candidatura de Kobak, que estuvo detenido por más de una semana tras los disturbios del 23 de agosto, en la escuela Lizondo Borda, de Los Ralos, había sido dado de baja por la Junta Electoral Provincial.

"Estamos preparando las presentaciones para depositar mañana, a primera hora, en la Junta Electoral. Por supuesto, nos quedan 24 horas para hacer campaña, en gran desigualdad de condiciones", comentó Kobak.

Estimó que no se presentarán todos los candidatos que estaban postulados para los comicios del 23 de agosto. "Muchos se bajaron; calculamos que se presentarán los cinco o seis de los acoples más votados en la escuela en la que sí se pudo hacer el recuento", añadió.

La votación deberá repetirse en 11 mesas (que abarcan el padrón de parte de la letra "M" hasta la "Z") de la escuela donde hubo incidentes.

El domingo, también se votarán -sólo en la categoría a comisionado comunal- en San Pablo, San Ignacio y Sargento Moya.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios