Cuenca perdió por KO el título superligero

Cuenca perdió por KO el título superligero

El chaqueño cayó en el sexto round ante el local Troyanovsky, en una pelea con final polémico. Video.

A LA LONA. El argentino recibió un golpe en el ojo derecho que lo dejó sin visión durante unos minutos. CAPTURA DE VIDEO A LA LONA. El argentino recibió un golpe en el ojo derecho que lo dejó sin visión durante unos minutos. CAPTURA DE VIDEO
04 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El chaqueño César Cuenca perdió hoy en Rusia y por nocaut técnico en el sexto round el título mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo ante el local e invicto Eduard Troyanovsky.

El combate tuvo un final polémico, ya que desde el rincón del argentino reclamaron que Troyanovsky golpeó con la rodilla a Cuenca, provocándole un corte sobre el ojo izquierdo que le impedía ver, aunque en distintas repeticiones de la televisión no se observa ningún contacto de ese tipo.

Cuenca, que llegó invicto y con 48 triunfos, cayó por primera vez y la derrota le costó el título superligero en el Basket Hall Arena de Kazan.

Después de la confusa maniobra que terminó con Cuenca en el piso cuando promediaba el sexto round, el chaqueño, parado en su rincón, le pidió al árbitro que pare la pelea porque no veía.

El árbitro accedió y el ruso festejó. Los integrantes del rincón argentino subieron al ring y comenzaron a increpar al árbitro, y uno de ellos le gritó que el golpe que cortó a Cuenca fue con la rodilla, afirmó DyN.

Pero las repeticiones de la televisión mostraron que fue un gancho ascendente el que sintió el argentino, más allá de que el ruso después perdió el equilibrio y terminó con su cuerpo encima del chaqueño.

"Nos acaban de afanar, este gil no te ganó, se te tiró arriba porque estaba muerto", le dijo el entrenador a Cuenca después de que se conoció el fallo.

De todas maneras, y pese a las críticas e insultos de su rincón, Cuenca se mantuvo al margen y tranquilo.

El chaqueño, de 34 años, había conseguido el título el 18 de julio pasado, en su primera chance mundialista, al ganarle al chino Ik Yang, en Macao.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios