Retazos de un Mundial épico

Retazos de un Mundial épico

La 8° edición de la Copa del Mundo fue catalogada por muchos como la mejor de la historia, por su espectacularidad, su organización y su nivel de juego

 reuters reuters
04 Noviembre 2015
Los Pumas tucumanos dejaron su huella

En su segundo Mundial (el primero jugando de titular), Nicolás Sánchez “la rompió”: condujo el equipo hacia adelante y en defensa fue uno de los Pumas que mayor cantidad de tackles sumó. Fue elegido dos veces Jugador del Partido: frente a Tonga e Irlanda. También dio el gusto de anotar su primer try en una Copa del Mundo, y su precisión en los envíos a los palos lo consagró goleador con 97 puntos. Por su parte, Lucas Noguera Paz debutó en un Mundial con solo 21 años (cumplió 22 en el transcurso) y tuvo un gran rendimiento cada vez que le tocó entrar. El pilar izquierdo de Lince fue titular frente a Namibia y anotó su primer try. En la foto, Noguera Paz (izquierda) y Moroni sostienen a Sánchez.

El sur manda 

Los Pumas golearon 43-20 en cuartos de final a Irlanda, campeón del Seis Naciones, con una exhibición de alto nivel. Así accedieron a un cuadro de semifinales copado por las potencias del Hemisferio Sur.

Los que se fueron

Varias figuras se despidieron de sus seleccionados, entre ellos Juan Fernández Lobbe (foto), Horacio Agulla, Marcos Ayerza, Dan Carter, Richie McCaw, Víctor Matfield, Jean de Villiers, Paul O’Connell...

Los All Blacks, dueños absolutos del planeta ovalado

Nueva Zelanda retuvo la Copa William Webb Ellis al derrotar con total autoridad a Australia en la final por 34 a 17. Los “hombres de negro” ratificaron su supremacía profesando el mejor rugby del mundo. En la foto, el capitán Richie McCaw sostiene la Copa secundado por Jerome Kaino y Dan Carter.

Hourcade lo hizo posible

Cuestionado por prescindir de jugadores históricos, el entrenador tucumano demostró que sabía bien lo que hacía. Reconstruyó un plantel fracturado y lo convirtió en un equipo unido, ofensivo y ambicioso, que se ganó el respeto de todo el mundo. Fue nominado a Entrenador del Año.

“La Rosa” se marchitó rápido

El 3 de octubre Australia venció 33-13 a Inglaterra y lo eliminó del Mundial que había organizado para ser campeón. El seleccionado de “La Rosa” protagonizó un hecho inédito: por primera vez un organizador y campeón del mundo se despidió en primera ronda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios