Los All Blacks acapararon galardones en la noche de clausura del Mundial

Los All Blacks acapararon galardones en la noche de clausura del Mundial

De paladar “negro”.

SELFIE. Martín Landajo, Agustín Creevy y el tucumano Nicolás Sánchez representaron a Argentina en la entrega de premios. foto del twiiter martín landajo SELFIE. Martín Landajo, Agustín Creevy y el tucumano Nicolás Sánchez representaron a Argentina en la entrega de premios. foto del twiiter martín landajo
02 Noviembre 2015
LONDRES.- Mientras el resto de la delegación argentina emprendió anoche el regreso al país, Nicolás Sánchez, Agustín Creevy y Martín Landajo se quedaron en Inglaterra para representar a Argentina en la ceremonia de premiación de la World Rugby a los mejores de la temporada 2015. Como era de esperarse, Nueva Zelanda arrasó con los premios un día después de conquistar su tercera Copa del Mundo y ratificar su supremacía en el planeta ovalado.

Los All Blacks se llevaron el premio al Mejor Equipo del Año, una categoría en la que también estaban nominados Los Pumas por su gran rendimiento en el Mundial, cuya fase clasificatoria los tuvo como el equipo más goleador. El premio para los “hombres de negro”, que conquistaron por sexta vez consecutiva, fue quizás el más cantado: salvo Australia por momentos, no hubo otro equipo que se haya comparado a los campeones del mundo en cuanto a nivel de juego.

El premio al Mejor Jugador del Año fue para Dan Carter, que redondeó un Mundial intachable y se adjudicó el premio por tercera vez. El apertura de 33 años fue el gran artífice de la victoria neozelandesa en la final, que marcó el fin de una trayectoria difícil de igualar: con los 19 que anotó en la final, cerró una increíble marca de 1.598 puntos en 112 partidos con el seleccionado, algo que lo ratifica como máximo goleador de todos los tiempos.

También fue para un “all black” la distinción al Mejor Try del Año: el de Julian Savea en la goleada a Francia de cuartos de final; el wing se llevó puestos a tres rivales antes de apoyar el óvalo.

Otro neozelandés, Nehe Milner-Skudder, fue elegido como Jugador Revelación. El wing de Hurricanes se ganó la titularidad en un puesto difícil y fue el segundo tryman del Mundial, con seis conquistados, superado sólo por los ocho de Savea.

El único premio que se le escapó a Nueva Zelanda fue el de Entrenador del Año, categoría en la que estaba nominado el tucumano Daniel Hourcade. No fue Steve Hansen sino Michael Cheika, que en 12 meses llevó a Australia a ganar su primer Rugby Championship y a la final del Mundial.

La nota de color la dio Sonny Bill Williams, centro de los All Blacks, que tras obsequiarle su medalla de oro a un fan de 14 años que había eludido los controles para saludarlo tras la final, recibió otra de parte de la World Rugby durante la ceremonia, por su noble gesto. (Reuters-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios