Manzur quiere un Tucumán innovador e inclusivo

Manzur quiere un Tucumán innovador e inclusivo

El gobernador planteó en un discurso de poco más de una hora los principales lineamientos de su gestión. “Me ofrezco como el primer servidor de todos y de cada uno de ustedes. Como el primer servidor de este Tucumán nuestro del Bicentenario”, expresó el mandatario

Manzur quiere un Tucumán innovador e inclusivo
30 Octubre 2015

Estadísticas públicas

Manzur dispondrá la difusión de los datos para “empoderar a la comunidad”

“El Tucumán del desarrollo en equidad será un Tucumán planificado. Para este Tucumán planificado daremos otro paso adelante y decisivo en la disposición de información estadística rigurosa, que todos podamos utilizar. Una información que empodere a la comunidad. Las políticas públicas, las decisiones empresariales, la investigación académica, requieren de información para establecer diagnósticos y posibilitar acciones consecuentes. Ordenaré la convocatoria y organización del Sistema Estadístico Provincial”.

Publicidad

Pobreza y adicciones

“Un drama que destruye familias enteras”

“La eliminación de la pobreza, del trabajo infantil, del desempleo juvenil, de la desigualdad de género, demandan una acción intencional, coordinada e integral por parte del Estado. Una acción planificada, controlada y evaluada. Las adicciones constituyen uno de los problemas que más nos preocupan. Este drama social frustra vidas enteras, destruye familias y barrios, genera violencia. Nuestro accionar contra este flagelo se realizará desde el Estado en su conjunto y con todos los recursos que ello requiere: normativas, programas y centros de recuperación; asistencia, ayuda familiar y reinserción laboral”.

Publicidad

Etanol y caña de azúcar

“Podemos convertir a Tucumán en una potencia en producción de energía renovable”

“En materia de política fiscal procuraremos propiciar condiciones e incentivos para fomentar inversión, actividad productiva y generación de empleo genuino. Nuestro desarrollo ha hecho posible que hoy nuestra provincia esté en condiciones de producir el 60% del etanol que se hace en el país. Además estamos generando energía eléctrica a partir de la biomasa, es decir, de los residuos de la caña de azúcar. Los ingenios producen para uso interno, pero el objetivo es aumentar los excedentes que se entregan al sistema nacional”.

Entes autárquicos

Anticipó que serán normalizados los organismos públicos intervenidos

“Nuestra intención es generar espacios de diálogo en donde cada uno de los actores pueda expresar sus posicionamientos libremente con el objetivo de formular entre todos una propuesta que exprese el sentir y el parecer del pueblo. Hoy estamos en condiciones de avanzar con decisiones que tienen que ver con el normal funcionamiento de todos los organismos dependientes del Poder Ejecutivo. Vamos a avanzar con su normalización e impulsaremos la designación de las autoridades acorde a las cartas orgánicas vigentes”.

Educación

La meta: garantizar que terminen el secundario 

“Es nuestra obligación que ninguna criatura en la provincia quede fuera de la escuela. Esta escuela del Bicentenario combinará valores y tradiciones ancestrales con tecnología de punta. Fomentará el desarrollo individual de los talentos y capacidades. Hará del acto educativo un momento de unión, empatía y regocijo, de mutuo respeto, de libertad, emancipación y responsabilidad. El centro de su atención será el desarrollo de alumnos y educadores, de todos los niveles, edades y lugares de la provincia. Cumplir con la ‘terminalidad’ secundaria será una meta prioritaria de mi gobierno”.

Limón

El mandatario tiene como prioridad proteger el alto standard sanitario de los cítricos

“En el caso del limón, que es un ejemplo de producción orientada a la economía globalizada, con alto nivel tecnológico, con fuerte capacidad de innovación, venimos trabajando con el gobierno nacional y el SENASA en asegurar la protección del alto standard sanitario que tiene nuestra producción. El limón es una marca que distingue a Tucumán en el mundo. Proteger su producción es una cuestión de interés público y en eso vamos a trabajar con los industriales, productores y trabajadores”. 

Autonomía municipal

Prometió “tomar las decisiones” necesarias para fortalecer el desarollo de las ciudades

“Vivimos en un país federal. Esta es la institución básica que da forma a la organización territorial. En ella, los municipios y las comunas conforman el nivel de comunicación más cercano y directo con los ciudadanos. Tomaré las decisiones que correspondan para fortalecer sus autonomías y desarrollo. Los municipios y comunas deben adquirir los recursos y capacidades que les permitan cada vez más asumir su propia libertad de decisión en cuestiones que tienen que ver con el bienestar de sus ciudadanos. Trabajaremos en esa dirección”.

Deporte y cultura

Hacia una formación integral de las personas 

“La cultura constituye un recurso vital para la construcción de ciudadanía. Debe ser una herramienta de cambio, un factor de inclusión, un bien social de construcción colectiva y un medio para entender el mundo y habitarlo crítica y creativamente. Es un recurso inspirador que debe fortalecer el cuidado de su patrimonio, en la defensa de sus valores y en el disfrute de las creaciones individuales y colectivas. El deporte completa la formación integral de las personas. Es necesario optimizar el sistema deportivo desde los modestos clubes de barrio hasta los centros de alto rendimiento que nuestra provincia necesita”.

Pequeños productores

El objetivo es acercar financiamiento para que no pierdan competitividad, dijo Manzur

“Sabemos que en los diferentes cultivos, hay un gran número pequeños productores que carecen de competitividad y en muchos casos ven comprometida su viabilidad. Es nuestra misión fortalecerlos, acercarles el financiamiento, la capacitación, las nuevas formas de organización, transparentar la cadena comercial para que les llegue el ingreso justo. También es nuestra misión crear una serie de condiciones para el nacimiento de empresas, la promoción de los jóvenes emprendedores, la generación de  nuevos negocios”. 

Polo tecnológico

Propone una “transferencia científica” y “comunidades de innovación”

“Este Tucumán del desarrollo en equidad tiene un sustento sólido: la producción. Impulsaremos el nuevo Polo Tecnológico que ya ha comenzado a realizarse en la zona del Manantial, con la UNT y el Conicet. Generaremos incubadoras de proyectos innovadores que aceleren esta transferencia científica y tecnológica, en materia de agroindustria, salud, energías alternativas, medio ambiente y desarrollo social sustentable.  Y formaremos comunidades de conocimiento e innovación, sobre biotecnología y tecnologías de la información”.

Producción

Impulso a las empresas para que logren exportar sus productos

“Las empresas que sobreviven son las que logran un proceso de innovación continuo para adaptarse con respuestas dinámicas y de calidad a los requerimientos de bienes exportables. Vamos por más producción de arándanos, de frutillas, de flores, de hongos, de hortalizas, de palta y de papa semilla. También vamos por la generación de productos farmacéuticos, vacunas, productos químicos, diseños de moda, producciones de alto valor que incrementen el ingreso de los tucumanos”.

Seguridad

La propuesta de gestión es que el policía recupere la confianza de la gente

“Hay un tema que nos aflige a todos, y constituye una cuestión de gobierno prioritaria: la seguridad. La policía cercana a la gente y orientada a los problemas es fundamental. Además del 911, es imprescindible el policía en la calle junto a la gente, recuperando su confianza. ‘Servir’ constituye su primer mandamiento, y prevenir, su tarea. Una policía cercana, profesional, capacitada, comprometida, es nuestro plan. El eje es el contacto y la participación vecinal. Es necesario ir a un nuevo paradigma orientado a la participación de la comunidad”.


Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios