BUENOS AIRES.- Sergio Massa, ex candidato presidencial por el frente UNA, dijo que mañana va a definir su posición ante el balotaje. Aunque evitó explicitar su apoyo hacia Daniel Scioli o Mauricio Macri, quienes el 22 de noviembre se enfrentarán en una segunda vuelta, el diputado le hizo un guiño al líder del PRO, al evaluar que "el domingo la gente dijo que no quiere continuidad".
El diputado asoció la performance del candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, al desempeño del jefe Gabinete, Aníbal Fernández, en la provincia de Buenos Aires, al advertir que "Aníbal es el Herminio (Iglesias) versión siglo XXI", por el extinto dirigente sindical apuntado como responsable de la derrota peronista en el regreso de la democracia.
"Cristina es la gran derrotada de la elección del domingo. Perdió Cristina, perdió La Cámpora, perdió la soberbia", expresó Massa en sus primeras declaraciones tras quedar tercero en los comicios del domingo.
Massa también contó que mañana se va a reunir con dirigentes de su espacio para definir a quién va a respaldar en el balotaje y adelantó que apoyará a quien adhiera a una agenda de prioridades entre las que se encuentran el pago del 82 por ciento móvil a los jubilados, fin del cepo cambiario, eliminación de impuesto a las Ganancias y lucha contra el narcotráfico. Consultado sobre si cree que Scioli puede llevar adelante estos cambios, respondió que "para garantizar esto tiene que animarse a sacarse de encima al kirchnerismo", algo que consideró que el gobernador bonaerense no va a poder lograr.
Ante la pregunta sobre si, en cambio, Macri sí podía llevar adelante su lista de prioridades, Massa contestó: "Espero que haya un compromiso de alguno de los candidatos en esta agenda".
Sobre la victoria de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, analizó que la dirigente de Cambiemos "fue la gran ganadora" de la jornada electiva y evaluó que la derrota de Aníbal Fernández "es la más simbólica que tuvo el peronismo desde el regreso de la democracia hasta acá". (DYN)