Buffon se quedó con el récord de Del Piero

Buffon se quedó con el récord de Del Piero

El arquero es el jugador que más minutos vistió la camiseta de Juventus.

ETERNO. El italiano, de 37 años, llegó al club turinés hace 14 temporadas. ARCHIVO ETERNO. El italiano, de 37 años, llegó al club turinés hace 14 temporadas. ARCHIVO
22 Octubre 2015
TURIN, Italia.- El arquero Gianluigi Buffon se convirtió en el futbolista que más minutos disputó con la camiseta de Juventus de Turín, superando a otra leyenda "Bianconera", Alessandro del Piero.

Buffon, de 37 años, vivió el miércoles un momento especial en el minuto 73 del partido entre Juventus y Borussia Mönchengladbach por la Liga de Campeones, el instante en el que disputó su minuto número 48.867 como jugador del club italiano.

Tras el final del encuentro en el Juventus Stadium (0-0), Buffon acumuló un total 48.885 minutos, según datos de la organización de la Liga de Campeones europea, reproducidos por DPA.

"Es bonito superar a Del Piero", señaló el arquero de la selección de Italia. "Pero al final lo que cuenta es el éxito del equipo, que se comparte con el resto de compañeros, el club y los aficionados".

Buffon, campeón del mundo en 2006, fichó por Juventus en 2001 y desde entonces se mantuvo fiel al equipo del norte de Italia. Incluso cuando el conjunto descendió a la segunda división por un escándalo de corrupción.

Del Piero, de 40 años, es otro gran símbolo de Juventus, equipo con el que jugó 19 temporadas hasta que en 2012 fichó por un conjunto australiano.

Comentarios