Slim propone que se trabajen tres días por semana y la jubilación a los 75 años

Slim propone que se trabajen tres días por semana y la jubilación a los 75 años

El magnate mexicano Carlos Slim, la segunda mayor fortuna mundial, apunta a combatir el desempleo.

INNOVADOR. Carlos Slim recomienda que se trabajen 32 o 33 horas, tres días a la semana. FOTO TOMADA DE THEGLIMPSE.COM INNOVADOR. Carlos Slim recomienda que se trabajen 32 o 33 horas, tres días a la semana. FOTO TOMADA DE THEGLIMPSE.COM
16 Octubre 2015
El magnate mexicano Carlos Slim, la segunda mayor fortuna mundial según Forbes, propuso una receta para combatir el desempleo: una jornada laboral de tres días y que la jubilación se retrase a los 75 años.

Lo dijo hoy, en una conferencia durante la sesión de apertura de la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, que se reúne hasta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, en España, señala Cadenaser.com. Slim, que es el presidente empresarial de este foro, explicó que uno de los "problemas nuevos es el desempleo y, principalmente, en jóvenes".

Para encarar la problemática, aconsejó emprender "ajustes". Recomendó "trabajar 32 o 33 horas tres días a la semana, "más horas (por día) y más años. Según Slim, de esta manera "se abre campo para que otras personas trabajen".

"Esos cuatro días (restantes) nos darían calidad de vida", facilitarían que aquellos que lo deseen busquen dos empleos mientras que el resto propiciarán la creación "de muchas actividades", explicó el mexicano. Además, añadió que aunque el horario oficial es de 40 horas, en realidad se cumplen alrededor de 30 por los descansos. 

En cuanto a la jubilación, Slim abogó por "retirarse a los 75, ya que el conocimiento y la experiencia (del trabajador) se hace más fuerte después de los 60 años, cuando se retiran" actualmente. "Hay que prolongar esa etapa".

Temas Carlos Slim
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios