Un grupo de amigos se reencontró tras 20 años para ver a Los Pumas

Un grupo de amigos se reencontró tras 20 años para ver a Los Pumas

Tres tucumanos aprovecharon la Copa para reunirse.

AMIGOS SON LOS AMIGOS. Osvaldo Mussi, quien actualmente reside en Barcelona, junto a Fernando Mocoroa y Gabriel Jiménez Lastra en el estadio de Leicester. gentileza fernando mocoroa AMIGOS SON LOS AMIGOS. Osvaldo Mussi, quien actualmente reside en Barcelona, junto a Fernando Mocoroa y Gabriel Jiménez Lastra en el estadio de Leicester. gentileza fernando mocoroa
Así como propicia el intercambio cultural entre personas de todo el globo, el Mundial es también una perfecta ocasión para el reencuentro. No son pocos los tucumanos que emigraron hacia el Viejo Continente en pos de un amor o de un futuro profesional, e Inglaterra aparece como un buen punto de reunión para los residentes y los viajantes. Un caso típico es el de Fernando Mocoroa, Gabriel Jiménez Lastra y Noe Salvatierra, quienes tras 20 años se reencontraron en Leicester con Osvaldo Mussi, quien actualmente vive en Barcelona.

“Jugamos en distintos clubes, pero somos amigos desde que estábamos en la escuela de Agricultura”, cuenta Mocoroa, de Bajo Hondo, quien como muchos otros tucumanos, llevó la bandera de su club cada vez que fue a ver a Los Pumas. “El diseño es de mi hermano, y quien la cosió fue mi mamá, Hilda, que es fanática del rugby. Pedí permiso para colgarla, y después me dieron la noticia de que se la vio en Tucumán por la tele. Es una emoción muy grande, sobre todo para los infantiles que entreno en el club”, agrega Fernando.

Mussi completa la anécdota: “cuando compramos las entradas para el partido contra Tonga no sabíamos bien la ubicación que teníamos, y cuando entramos al estadio nos sorprendimos porque nuestros lugares estaban al lado de la cancha. Lo mejor de todo es que mi amigo Fernando lo secó a Tonga, porque tocó la pelota y después de eso el pateador de ellos (Kurth Morath) no la embocó más, ¡ja ja!”.

Los cuatro coinciden en que se trata de una experiencia única. “Fue un viaje planeado durante dos años, y no podríamos haberlo concretado sin el apoyo de nuestras familias”, resalta Noe, de Los Tarcos. “Mi esposa Luciana tiene mucho que ver en esto, al igual que mis hijos Jero, Delfina y Mateo”, dice Fernando, y de paso aprovecha para agradecer.

“Tenemos mucha confianza en los Pumas. Por eso hicimos este sacrificio para estar hoy en el Reino Unido. Comenzamos comprando las entradas, luego alojamientos y pasajes internos. Lo principal era ahorrar y llegar a nuestro objetivo. Hoy disfrutamos con mucha emoción estos dias”, aporta Jiménez Lastra, que, al igual que los otros tres, esperaba “un poco más de pasión por parte de los ingleses”.

“Pero bueno, ya quedaron afuera”, bromea Fernando, aunque aclara: “son muy correctos y divertidos. En un momento que cantábamos agarré a uno y lo hice saltar, y no lo tomó a mal, al contrario. Ojalá podamos seguir viviendo todo esto más allá del partido con Irlanda”.

Comentarios