River se quedó con el último superclásico del año, gracias a un golazo de Lucho

Monzón se fue expulsado en el primer tiempo por una durísima entrada a Mora. Los de Gallardo no supieron aprovechar el hombre de más, y Boca tuvo sus chances de empatar.

OTRA VEZ FRENTE A FRENTE. Con suplentes se miden Boca y River, por séptima vez en el año. (ARCHIVO) OTRA VEZ FRENTE A FRENTE. Con suplentes se miden Boca y River, por séptima vez en el año. (ARCHIVO)
10 Octubre 2015
CÓRDOBA.- De amistoso nada. Boca y River salieron con todo a la cancha para disputar el amistoso organizado por el banco que patrocina las camisetas de los dos clubes. El que empezó más despierto fue el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que dominó con juego y buen pie. Un gol en el primer tiempo bastó para que los de Núñez se queden con la gloria, en el séptimo clásico del año. La expulsión de Monzón bajó el nivel al partido, que tuvo un segundo tiempo entretenido. 

En la madrugada del sueprclásico, los hinchas de River gritaron gol gracias a una linda jugada y una mejor definición de Lucho González, a los 8 minutos del primer tiempo.  Los de Gallardo arrancaron enchufados, haciendo uso del balón y acorralando a los Xeneizes disponiendo del juego en los primeros 20 minutos del partido. Magallán estampó un cabezazo en el travesaño. En la misma jugada Chiarini salió a rechazar el centro pero golpeó con sus puños directamente en el rostro del defensor. Boca siguió intentando, aprovechando las pérdidas del mediocampo de los de Núñez. A los 30 minutos del partido, Monzón vio la roja por una dura entrada a Mora. Ahora, River maneja los tiempos y domina con comodidad un amistoso que comenzó a caldearse. 

En el segundo tiempo, la rispidez en el juego se anuló, y el partido fue diluyéndose con el correr de los minutos. Los del Vasco Arruabarrena tuvieron dos chances para empatar, pero la pólvora mojada y la calidad de Chiarini impidieron el empate. Si bien de a momentos no se notó el hombre de más de River, los Millonarios tuvieron cuatro chances clarísimas para aumentar el marcador, incluyendo una pifia increíble del conejito Javier Saviola, que sigue sin convertir desde su retorno. Maidana llegó al gol, pero fue mal anulado por una posición adelantada inexistente -al límite del off side, pero habilitado-.

En lo que va del año, el "Xeneize" ganó cuatro -dos amistosos y los dos por el torneo- mientras que River ganó la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores (la vuelta se suspendió en el segundo tiempo, 0-0, y luego se le dio por ganado el partido al "Millonario").

El duelo en el estadio mundialista cordobés estaba programado para el 9 de junio pasado, pero se postergó debido a que era muy próximo a los incidentes que obligaron a suspender la revancha por la Libertadores en La Bombonera. 


FORMACIONES

Boca: Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Luciano Fabián Monzón; José Fuenzalida, Andrés Cubas y Marcelo Meli; Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arrubarrena.

River: Julio Chiarini; Gabriel Marcado, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana y Leandro Vega; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Luis González o Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi; Tabaré Viudez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
TV: Telefé


Publicidad
Comentarios