Cómo sobrevivir sin la magia de Messi

Cómo sobrevivir sin la magia de Messi

La importancia de Messi no se discute, pero Argentina está obligada a ser protagonista en el arranque de las Eliminatorias sin su capitán, lesionado. LG Deportiva consultó a tres DT tucumanos que dieron sus estrategias para llenar el vacío que dejó el jugador de Barcelona

MARCA EL RUMBO. Mascherano es ahora el líder dentro y fuera del campo de juego. dyn MARCA EL RUMBO. Mascherano es ahora el líder dentro y fuera del campo de juego. dyn
08 Octubre 2015

Fernando Robles - DT y futbolista de Atlético Concepción

Es cierto que Lionel es el mejor futbolista del mundo. Es cierto que es irreemplazable. Es cierto que él es un todo en el fútbol, pero también es cierto que Argentina no debería sufrir sobresaltos en su debut en las Eliminatorias.

Básicamente, porque Argentina es Argentina y cuenta con jugadores que hoy están en el mejor nivel de sus carreras profesionales. Todos los citados por Gerardo Martino son figuras en sus equipos. Hay nombres y temple como para salir a flote sin Messi. Si fuera otra selección, sería diferente, porque dependería 100% de Leo. Contra Ecuador apostaría fuerte a un planteo ofensivo: en el arco pondría a Romero; en la defensa a Zabaleta, Garay, Demichelis y Otamendi; en el medio a Pastore, Mascherano y Di María, y arriba a Tevez, Agüero y Dybala.

Publicidad

Jorge Salas - Entrenador de Almirante Brown de Lules

Hablar de lo que se va a extrañar a Messi en las Eliminatorias es moneda corriente. Lo interesante es saber cómo hará Argentina que su ausencia no afecte demasiado al equipo.

La Selección cuenta con futbolistas de primera nivel que brillan en el mundo por sí solos. Insisto, reemplazar a Leo es complicadísimo, pero puede que en Erik Lamela o Paulo Dybala estén las llaves que abran una esperanza en el equipo. También están Sergio Agüero, otra pieza invalorable, y Carlos Tevez. En caso de que Martino tenga otra idea en la cabeza, cambiar el sistema táctico no es una mala opción. El 4-4-2 le daría más orden y funcionalidad, sabiendo que en ofensiva están el “Kun” y “Carlitos”. Mi 11 ideal sería: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi y Vangioni; Lamela, Mascherano, Kranevitter y Di María; Tevez y Agüero.

Publicidad

Adrián Uslenghi - Técnico de All Boys

Reemplazar a Lionel Messi es tan difícil como querer buscarle un clon a Diego Maradona. Los dos son únicos, imposibles de copiar.

Pero si Messi no está, la Selección igual debe ser protagonista. Será un lindo desafío para Gerardo Martino saber que no contará en los próximos partidos con su jugador fetiche. Es un lindo problema para resolver. Por suerte para “Tata”, en Argentina sobran grandes futbolistas que pueden hacerse cargo de la situación de alguna manera.

Quizás quien deba tomar el rol de conductor es Javier Pastore, ubicándose como enganche y media punta por ambos sectores. Arriba pondría a Tevez y Agüero para la definición.

Mi equipo ideal sin el “10” es: Romero; Roncaglia, Garay y Otamendi; Mascherano; Zabaleta, Biglia y Di María; Pastore; Tevez y Agüero.

Comentarios