Argentina, sin Messi, tendrá su primer examen ante Ecuador

Argentina, sin Messi, tendrá su primer examen ante Ecuador

Correa aparece como la primera opción para reemplazar al rosarino. Juegan mañana a las 21, en El Monumental.

EJE DE LA OFENSIVA. Sergio Agüero atraviesa por un momento excepcional en su carrera.
FOTO TOMADA DE WWW.AFA.ORG.AR EJE DE LA OFENSIVA. Sergio Agüero atraviesa por un momento excepcional en su carrera. FOTO TOMADA DE WWW.AFA.ORG.AR
07 Octubre 2015

BUENOS AIRES.- Sin su estrella Lionel Messi, Argentina recibirá mañana a Ecuador en Buenos Aires en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018. La "Albiceleste", subcampeona en Brasil 2014, aspira a empezar a enterrar el golpe que significó para el plantel la reciente derrota por penales en la final de la Copa América de Chile ante el seleccionado local.

"Tenemos revancha. Ojalá salga todo bien y que la gente vuelva a tenernos confianza", dijo el delantero Sergio "Kun" Agüero, que usará la camiseta número 10 ante la baja por lesión de Messi, en una entrevista que publicó hoy el diario "La Nación".

Publicidad

"Fue un dolor muy grande para mi y para el grupo. Porque habíamos hecho una buena Copa América y el día de la final las cosas justo no nos salieron", dijo el atacante, que en su último partido con el Manchester City en la liga inglesa anotó cinco goles. Agüero, que aún no tiene confirmado su compañero en el ataque, señaló que "Messi es Messi y no es reemplazable".

Sin embargo, dijo que "hay un grupo importante para que su ausencia se sienta menos".  Martino, sucesor de Alejandro Sabella, lleva en la selección 10 partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos entre amistosos y oficiales.

Publicidad

Correa reemplazaría a Messi
La de mañana, sin embargo, será su primera presentación como seleccionador en su país, un encuentro en el que comenzará a mostrar los aires de renovación en el equipo. En el ataque no solo faltará Messi, sino que tampoco estará Gonzalo Higuín, ya que centrodelantero titular en los últimos dos Mundiales no fue convocado por Martino. Ángel Correa, de 20 años y buen presente en su primera temporada en el Atlético de Madrid, podría acompañar a Agüero.
Para la visita ante la "Albiceleste", Ecuador no tendría mayores dudas respecto de la formación inicial, en la que contará con su figura Antonio Valencia, mediocampista del Manchester United.  De las 12 veces que se enfrentaron entre sí por eliminatorias, Argentina ganó siete, empataron dos y Ecuador se impuso en tres, siempre como local. En Buenos Aires, la "albiceleste" ganó en cinco de seis partidos, empatando el restante.

FORMACIONES

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Ángel Correa o Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

ECUADOR: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo o Jorgue Guagua, Gabriel Achilier y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Christian Noboa y Jefferson Montero; Miler Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Hora: 21.
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Estadio: Monumental de Buenos Aires.
TV: Canal 10, TV Pública.

Comentarios