En el horizonte de Los Pumas se asoman Francia o Irlanda

En el horizonte de Los Pumas se asoman Francia o Irlanda

Los argentinos podrían cruzarse en cuartos de final ante uno de los equipos europeos.

 LUCHA. Peter O’Mahony y Michele Campagnaro pelean por la “guinda”. reuters LUCHA. Peter O’Mahony y Michele Campagnaro pelean por la “guinda”. reuters
05 Octubre 2015
LONDRES.- El futuro de Los Pumas, si es que llega a clasificar a la próxima fase, comenzó a aclararse ayer después de que celebrara el triunfo sobre Tonga. Irlanda derrotó a Italia por 16-9 y no sólo se clasificó a octavos, sino que también le dio el pasaje a Francia para que lo siguiera.

Los dos seleccionados europeos sumaron hasta ahora 14 puntos y definirán el ganador del grupo D en el encuentro que disputarán el próximo domingo en el Millenniun Stadium de Cardiff. El vencedor de ese duelo evitará a los All Blacks en la próxima instancia y enfrentará a Los Pumas si es que terminan en el segundo lugar del grupo C. En tanto que el perdedor tendrá que vérselas con uno de los máximos favoritos a quedarse con el título.

Keith Earls (un try) y Jonathan Sexton (tres penales y una conversión) le dieron la victoria al conjunto irlandés que sufrió más de lo esperado ante un elenco “azzurro”, que anotó a través de tres penales de Tomasso Allan. Los italianos se despidieron al certamen al no haber mostrado un buen nivel de juego.

Hoy el certamente le dará descanso a los espectadores de todo el mundo. Mañana volverá la acción con dos encuentros. En Leicester se enfrentarán Canadá-Rumania y en Milton Keynes, Fidji-Uruguay. Los cuatros equipos no estarán en la lucha por el título pero saldrán a salvar su honor. (Especial)

Comentarios