BUENOS AIRES.- Zulema Yoma, la ex esposa del ex presidente Carlos Menem, ratificó hoy que "jamás" supo nada sobre cuentas depositadas en bancos suizos a su nombre, aunque aseguró estar dispuesta a prestar declaración a la Justicia, que investiga el presunto enriquecimiento ilícito de su ex marido.
Zulema Yoma dialogó con periodistas esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza, adonde regresó luego de haber estado un mes fuera del país, porque su hija espera dar a luz aquí a su primogénito, a quien bautizará con el nombre de "Lucca".
La ex esposa de Menem fue consultada sobre la reactualización de la causa en que se investigan presuntas cuentas en Suiza de Menem y sus allegados, incluso una que está a su nombre y que ella siempre afirmó desconocer.
"Yo digo lo que dije siempre sobre ésto", se limtió a responder al preguntarsele por la cuenta que figuraba con su nombre, y agregó que "jamás" supo de su existencia, hasta que se enteró por una investigación judicial.
Interrogada sobre si sabe de otras cuentas de allegados a Menem, respondió que "casi todo el tiempo estuve separada de él: no tengo idea de nada".
Yoma, que solía lanzar durísimas críticas y fuertes sospechas de irregularidades contra su ex esposo, pareció haber cambiado de actitud y haber optado por el hermetismo.
Sin embargo, cuando se le preguntó qué haría si la Justicia la citara para interrogarla sobre esa cuenta en Suiza, dijo que "por supuesto, estoy en el país, y si me llaman voy", aunque insistió en afirmar: "No sé nada". (DyN)