Sin perder los árboles, la plaza San Martín ganó amplitud visual

Sin perder los árboles, la plaza San Martín ganó amplitud visual

El tradicional paseo ya luce su nueva cara. Se han sacado los 22 mástiles detrás del monumento y el muro que había enfrente, por lo que la plaza se percibe más abierta y despejada.

-VISUAL ABIERTA. Ya no existen los mástiles ni los muros que entorpecían la visual. Los macetones se corrieron hacia las cuatro esquinas de la plaza. LA GACETA  / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO. -VISUAL ABIERTA. Ya no existen los mástiles ni los muros que entorpecían la visual. Los macetones se corrieron hacia las cuatro esquinas de la plaza. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO.
30 Septiembre 2015

Desde cualquier punto desde el cual uno se pare, la plaza San Martín puede apreciarse en su totalidad. Hay una sensación de apertura, de mayor extensión, donde las únicas interrupciones a la vista son los formidables árboles y palmeras que enamoran a los vecinos de Barrio Sur. Es cierto, hay menos verde, y ese ha sido el primer comentario entre los habitués de ese paseo, cuya remodelación y puesta en valor fue inaugurada ayer.

“El objetivo fundamental en el nuevo diseño ha sido que el ciudadano pueda apropiarse del espacio desde todos los puntos de la plaza, y es por eso que hemos sacado los 22 mástiles detrás del monumento a San Martín y el muro que había enfrente. Ahora se ve lo que pasa en toda la plaza desde cualquier lugar”, describió Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana de la intendencia capitalina.

Quedan algunas cosas pendientes, como el sistema que hará funcionar las tres fuentes originales que han sido recuperadas. También habrá otras cuatro nuevas fuentes que rodearán el monumento al prócer que le da nombre a la plaza. “Esperamos poder concretarlo antes de fin de año”, imploró Lobo Chaklián. Pero ayer, en el cumpleaños número 330 de la ciudad, era necesario abrir rápidamente el regalo aunque todavía quedasen detalles que trabajar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios