San Martín va por el milagro del cierre ideal

San Martín va por el milagro del cierre ideal

El “santo” debe ganar los cuatro partidos que restan.

NO SE RESIGNA. Bucci cree que San Martín puede lograr el segundo ascenso. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) NO SE RESIGNA. Bucci cree que San Martín puede lograr el segundo ascenso. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
29 Septiembre 2015
Cuando restan cuatro fechas para la finalización del Tetradecagonal, San Martín quedó al margen de la lucha por el primer ascenso a la B Nacional, que parece tener a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Talleres de Córdoba como candidatos al boleto dorado.

Mientras tanto, todos los cañones de los dirigidos por Sebastián Pena apuntan a sumar mayor la cantidad de puntos para tratar de terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones, pensando en los cruces de los play offs por el segundo pasaje a la B.

El reglamento del certamen en esta fase especifica que el primero asciende directamente, mientras que los clubes que ocupen del segundo al cuarto puesto pasan a jugar directamente la quinta fase. En tanto que aquellos que ocupen del quinto al decimocuarto lugar inician su periplo en la tercera fase junto a los 10 equipos que se sumarán de la Reválida.

Conocidos los clasificados, se confeccionarán 10 llaves de duelos entre los equipos del Tetradecagonal y los de la Reválida, teniendo los primeros la chance de definir los encuentros de local.

Hoy por hoy, Unión Aconquija, que tiene 14 puntos y se encuentra a cinco de los líderes Talleres y Defensores de Belgrano, es el último de los clasificados. Los dirigidos por Salvador Mónaco, vencedores de San Martín el domingo pasado, aventajan por cinco a los “santos” (9), que marchan en el puesto 13°, seguidos por Deportivo Roca, el último.

Diego Bucci, uno de los jugadores más regulares que tuvo San Martín, no piensa rendirse. “Sabemos que no estamos ligando nada y los rivales con poco no convierten, pero no estamos dispuestos a bajar los brazos sin intentar terminar entre los cuatro primeros para tener ventaja en las próximas fases”, aseguró el volante y plantó bandera para lo que viene. “La idea es ganarle a Gimnasia y Tiro y después hacer lo propio con los otros tres rivales que nos quedan (Sol de América, Juventud de San Luis y Defensores de Ramallo)”.

Bucci reconoció que la derrota en Andalgalá le dolió al grupo. “Habíamos hecho méritos para traernos los tres puntos, pero nos descuidamos y nos quedamos con las manos vacías. Igual, todavía no nos den por muertos”, aclaró.

Comentarios