“Pechito” López está más cerca de la gloria

“Pechito” López está más cerca de la gloria

28 Septiembre 2015
No hay con qué darle a José María López en el Mundial de Turismo. Lo demostró en el circuito chino de Shangai, escenario de la fecha 10 de 2015. El piloto del equipo Citroën Total Racing del WTCC volvió a demostrar su talento y cerró el weekend con una pole, el triunfo en la primera carrera y otro podio en la segunda después de terminar tercero. Pero lo más importante es que se mantiene al frente del certamen con una apreciable ventaja sobre el francés Yvan Müller, su compañero y gran rival.

López la tuvo fácil en la primera competencia a raíz de la mala largada de su coequiper Ma Qing Hua. El cordobés se fue derecho a su octavo triunfo en el presente ejercicio (está a dos de igualar los éxitos conseguidos en 2014). La supremacía de los Citroën C-Elysée quedó demostrada con el triplete que completaron Müller y el también galo Sébastien Loeb. Con ese resultado, además, la marca se consagró entre los constructores. En la carrera 2, y tras partir desde el 10° puesto, “Pechito” se las arregló para llegar 3°. En este caso, detrás de Müller y del italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic).

La diferencia de puntos entre López y Müller es ahora de 75 (habían llegado separados por 74 unidades) cuando hay 110 en juego producto de las competencias de Tailandia (1/11) y Qatar (27/11). Sí, todo está dado para que a fin de año la Argentina vuelva a festejar otro título mundial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios