Tucumán, al tope del consumo de datos 4G en el país

Tucumán, al tope del consumo de datos 4G en el país

El dato surge de una de las empresas de telefonía móvil que brinda este servicio.

AUMENTA LA DEMANDA. Progresivamente, los equipos 4G se impondrán en el mercado. reuters AUMENTA LA DEMANDA. Progresivamente, los equipos 4G se impondrán en el mercado. reuters
25 Septiembre 2015
Los tucumanos se encuentran a tope del ranking del consumo de datos en la incipiente red de 4G que se está empezando a extender por el país. El dato surge de una de las empresas de telefonía móvil que brinda este servicio. A partir de este informe también se supo que los servicios más requeridos son los que están relacionados con video, redes sociales y mensajería instantánea.

Personal informó que ya hay más de un millón de clientes que pueden utilizar la red 4G en 22 ciudades de 14 provincias, entre las que se encuentra Tucumán. La firma espera llegar a brindar cobertura en todas las capitales de provincia para fin de año, según informó.

En este momento, más de un millón de usuarios de Personal posee teléfonos móviles aptos para 4G/LTE. Esto les permite utilizar internet móvil a alta velocidad (10 veces más que con la red 3G) en las zonas donde hay cobertura. El 60% de esos clientes usa el servicio de manera activa. Y ha multiplicando 3.6 veces el consumo de datos respecto a los clientes 2G/3G alcanzando un promedio mensual de 1.8GB.

La mayor penetración de estos usuarios se localiza principalmente en Capital Federal, con un 42%. Mientras tanto, el mayor consumo de datos 4G por usuario se da en la provincia de Tucumán, con un promedio de 2.292 GB.

Además, el 56% del tráfico de la red se da en sitios de video y de entretenimiento. Youtube fue el de mayor tráfico con un 46%; le sigue Google con 11% y Netflix con 10%. Los servicios que integran el ranking de consumo de datos 4G son los relacionados con video, redes sociales, mensajería instantánea, streaming, transferencias P2P y file sharing.

Temas Personal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios