Heiland retuvo el título con un KO ante Abalos

Heiland retuvo el título con un KO ante Abalos

El "Gauchito" espera su chance ante el vencedor de Cotto y "Canelo" Alvarez.

CONTUNDENTE. El campeón mediano fue superior en los seis asaltos que duró el combate. FOTO TOMADA DE CANCHALLENA.COM.AR CONTUNDENTE. El campeón mediano fue superior en los seis asaltos que duró el combate. FOTO TOMADA DE CANCHALLENA.COM.AR
20 Septiembre 2015
NECOCHEA, Buenos Aires.- El rionegrino Sebastián Heiland retuvo por primera vez su título internacional mediano CMB al imponerse al bonaerense Claudio Abalos por nocaut en el sexto round y ratificar que se halla en el mejor momento de su campaña y listo para afrontar otra chance mundialista.

En el Club Atlético Rivadavia de la ciudad balnearia de Necochea, "El Gauchito de Pigüé" (71,900 kilos) demostró que, a los 28 años, está maduro, constante, preciso y potente para intentar conquistar un cetro ecuménico y en una pelea de las grandes, con el aditivo de que se trata de una división tan históricamente cautivante como es la de los medianos, resumió DyN.

Después de haber conquistado el cinturón internacional el 15 de noviembre de 2014 al vencer de un modo destacado y explosivo al irlandés Matthew Macklin en el décimo asalto de un combate desarrollado en Dublin, era necesario saber cómo estaba el zurdo en una reaparición que se dilató nada menos que durante diez meses ante la falta de concreción de la velada que persigue y con la que sueña.

Pero el hombre de la boina dejó en claro la responsable y respetuosa relación que tiene con el gimnasio, trampolín imprescindible par saltar preparado hacia el mayor de los objetivos.

Fue así que el nacido en Cipolletti asumió con seriedad, concentración y convicción su examen en el duelo de zurdos ante Abalos (72,500), a quien sometió con un ataque permanente, ordenado y eficaz.

En la medida que el oriundo de Florencio Varela empezó a moverse menos el desenlace se tornó previsible y la situación persistió inclusive a pesar de la breve pausa que causó un desperfecto eléctrico antes de que se pusiera en marcha el quinto capítulo.

Ni esa tregua inesperada le sirvió a Abalos para impedir que el patagónico lo arrollara y le pusiera fin a la contienda valiéndose de un boleado que impactó en la sien.

Lo concreto es que Heiland logró su vigésimo sexto triunfo como profesional, y el decimocuarto de ellos en foma expeditiva, y completa su récord con cuatro enfrentamientos perdidos y dos empatados.

Pero esos números le permiten al "Gauchito" aguardar con suma atención desde el segundo lugar en el ranking mundial del CMB la chance de medirse con el ganador del choque estelar entre el boricua Miguel Cotto y el mexicano Canelo Alvarez, quienes estarán cara a cara en Mandalay Bay Hotel & Casino de Las Vegas, en Nevada, el próximo 21 de noviembre.

Por su parte, Abalos, a los 35 años, sigue siendo el campeón sudamericano mediano y dispone de un palmarés conformado por 29 éxitos, ocho de ellos expeditivos, 14 reveses y tres pleitos igualados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios