CRA objetó medidas oficiales de comercio

CRA objetó medidas oficiales de comercio

20 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) lamentó que las autoridades nacionales “sigan mirando para otro lado frente a la crisis que enfrentan las economías regionales” y objetó la promoción de medidas que “entorpecen la comercialización de la producción agrícola y pecuaria”.

La entidad también calificó de “lamentable” que el Ministerio de Economía, a través de la Secretaria de Comercio, responda a la situación de quebranto económico de las economías regionales con la publicación de la Resolución 386/2015, la cual el Gobierno Nacional obliga a crear artificialmente un espacio para la venta de productos a través de la creación del “Programa de acceso de productos regionales argentinos en las grandes superficies de venta (supermercados)”. Estimó, en un comunicado, que esa medida entorpece la comercialización al generar nuevos requisitos burocráticos y no resuelve los problemas que tienen las economías regionales.

La dirigencia de CRA indicó, además, que la situación muestra que se ha generado una alta inflación, un sostenido aumento de costos, una presión fiscal récord, alto valor del financiamiento sumada a las restricciones a la comercialización y al abandono de la infraestructura.

“Hoy, las economías regionales son inviables, desde la naranja y mandarina, pasando por la lana, el ajo, peras y manzanas, poroto y maíz, hasta el trigo”, añadió. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios