Alperovich visitó la acampada del PJ: "no podemos aflojar"

Alperovich visitó la acampada del PJ: "no podemos aflojar"

El Gobernador convocó a los militantes a la plaza Yrigoyen. "Si el pueblo no defiende los votos, nadie los va a defender".

RESPALDO. Alperovich arengó a llenar la plaza Yrigoyen, pero pidió serenidad a los militantes. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA RESPALDO. Alperovich arengó a llenar la plaza Yrigoyen, pero pidió serenidad a los militantes. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
18 Septiembre 2015
El gobernador José Alperovich visitó esta noche la plaza Yrigoyen, donde desde hace dos días acampan cientos de militantes del Partido Justicialista a la espera de la resolución de la Corte Suprema local respecto a la apelación del fallo de la Cámara que declaró nulas las elecciones. "Si el pueblo no defiende los votos nadie los va a defender. Acá estamos para defender a los que nos votaron y a los que no, porque también aceptamos que hemos perdido", exclamó.

El mandatario, que por primera vez visitó el acampe peronista, arengó a "no bajar los brazos" y convocó a los militantes a colmar la plaza el lunes. "Somos respetuosos de las instituciones, pero no crean que somos mansos. Estamos acá para defender los votos de los más humildes, del pueblo y del interior. Los votos de los que ellos descalifican", remarcó, en medio de cánticos contra el opositor José Cano.

Acompañado de Juan ManzurOsvaldo Jaldo y de Beatriz Rojkés, Alperovich solicitó serenidad a los manifestantes. "Esperemos con tranquilidad el fallo de la Justicia. Ellos lo que buscan es que cometamos alguna macana y yo sé que ustedes nos van a acompañar en esto. No podemos aflojar", remarcó.

El miércoles, los jueces Salvador Ruiz y Ebe López Piossek, de la Sala I en lo Contencioso Administrativo, declararon la nulidad de las elecciones del 23 de agosto y ordenaron a la Provincia que convoque a nuevos comicios, en el marco de una denuncia por presunto fraude iniciada por el Acuerdo para el Bicentenario. Ayer, en tanto, la Provincia presentó un recurso de casación para que sea finalmente la Corte Suprema de Justicia de Tucumán el tribunal que resuelva o no la validez de la votación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios