Tullio anticipó que el 25 de octubre, a las 23, ya se conocerá al próximo presidente

Tullio anticipó que el 25 de octubre, a las 23, ya se conocerá al próximo presidente

El secretario nacional electoral indicó que el escrutinio de las presidenciales será "más sencillo" que en las PASO, porque habrá menos candidatos.

FOTO TOMADA DE PRENSA MINISTERIO DEL INTERIOR. FOTO TOMADA DE PRENSA MINISTERIO DEL INTERIOR.
15 Septiembre 2015
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, anticipó que en las elecciones presidenciales del 25 de octubre, a las 23, ya se conocerá al ganador: "Tendremos un panorama, la línea gruesa de la elección y nadie se va a sorprender al día siguiente". El funcionario, en diálogo con radio Continental, afirmó que las elecciones generales "son más sencillas" que las primerias de octubre, debido a que hay menos candidaturas.

Tullio se refirió respecto a la situación de Tucumán, donde el escrutino definitivo insumió 18 días, y explicó que "por ley, el reciento de votos no puede tardar más de 10 días". A su vez, el funcionario indicó que "la demora más larga es el recuento de los votos dentro de las mesas, y tiene que ver con la cantidad de candidaturas, y el 25 de octubre va a haber menos de la mitad de opciones que en las PASO".

Por otra parte, el director nacional electoral consideró la posibilidad de incorporar para siguiéntes comicios. "Alguna de las medidas solicitadas me parecen posibles e interesantes de apoyar y de tratar de que se concreten. Algunas otras hay que evaluarlas. En realidad son medidas que ya la Cámara había pensado, y estamos trabajando juntos para ver su factibilidad. Pero me parece que la actitud que trascendió es constructiva", señaló en declaraciones a radio América, informó DyN.

El funcionario aclaró que todavía no recibió el informe de la Cámara sobre la reunión que mantuvo ayer con referentes opositores, quienes le acercaron una serie de recomendaciones de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

De todas maneras, mencionó como positivo que se implemente "un cuarto oscuro adicional allí donde las circunstancias edilicias lo permitan" para combatir el posible faltante de boletas, y dijo que es "fundamental" reforzar la capacitación de las autoridades de mesa.

Comentarios