Cano insistió en que no reconocerá el resultado de las elecciones

Cano insistió en que no reconocerá el resultado de las elecciones

"Está invalidado por la Justicia, la Junta Electoral no puede proclamar a nadie", sostuvo.

LA GACETA LA GACETA
14 Septiembre 2015
El candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, insistió hoy con que no reconocerá el resultado final del escrutinio definitivo de las elecciones del 23 de agosto último, al que se arribaría esta noche, porque "está invalidado por la Justicia".

Recordó que el espacio que integra hizo una presentación por irregularidades con un pedido de nulidad de los comicios y apertura de todas las urnas, que derivó en que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán ordenara a la Junta Electoral local que se abstenga de proclamar un ganador con una medida cautelar, hasta resolver la cuestión de fondo.

Consultado por radio América sobre si reconocerá el resultado final del escrutinio definitivo, respondió: "hoy está invalidado por la Justicia a tal punto que la Junta Electoral no puede proclamar absolutamente a nadie. Ese es uno de los alcances que tiene la medida cautelar dictada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Ayer, el Gobierno hizo su descargo de parte con respecto a la presentación que nosotros hicimos, lo propio hizo la Junta Electoral y, hoy, es la Justicia la que tiene que, finalmente, dictaminar sobre nuestro planteo de fondo", manifestó.

Luego, cuestionó la idea de que todos los tucumanos son responsables de las irregularidades. "Desde hace 12 años gobierna el mismo partido y tuvo mayoría absoluta en las Cámaras y escandalizó el sistema electoral porque no hizo absolutamente nada para mejorarlo. Los que se tienen que hacer cargo de haber pergeñado este sistema electoral son los que hace 12 años vienen gobernando la provincia", insistió.



Comentarios