La fecha dejó a Tucumán Rugby solo arriba

Un lote de cuatro al acecho del "Verdinegro", en la carrera por el título.

DURÍSIMO. Mauro Gelsi intenta mantenerse de pie, como logró hacerlo Cardenales frente al duro Huirapuca. la gaceta / foto de diego aráoz DURÍSIMO. Mauro Gelsi intenta mantenerse de pie, como logró hacerlo Cardenales frente al duro Huirapuca. la gaceta / foto de diego aráoz
14 Septiembre 2015
Que el árbol no tape el bosque: puede ser que el Súper 8 todavía esté en curso, pero limitar el cálculo a ver quiénes tienen posibilidades matemáticas de clasificarse a la Copa de Oro sería mirar demasiado corto. ¿Por qué? Porque en virtud del arrastre de puntos que operará en la fase 3, la Copa de Oro ya se está jugando antes de empezar. Y los resultados de la fecha que se completó ayer demarcaron un quinteto claramente diferenciado de candidatos: Tucumán Rugby, Universitario, Cardenales, Lawn Tennis y Los Tarcos. Entre el primero y el último de ese bloque hay nueve puntos de distancia, cuando quedan 25 en juego. Y a juzgar por el escaso margen con que se vienen definiendo los partidos, está claro que todo puede pasar.

A la luz de los resultados, el gran ganador del fin de semana fue Tucumán Rugby. Salvo Huirapuca, todos jugaron para el “verdinegro”, que con su indiscutible 34-20 sobre Universitario de Salta y el entrevero que se armó en el lote de perseguidores, logró tomar distancia en el techo del octogonal: con 21 puntos, le sacó cuatro al escolta “Uni”. El líder cocinó el asunto en el primer tiempo, en el que no dejó ni pestañear a la “U”. Con tries de Gonzalo Manso, Lucas Cartier y Augusto López Salas, más un drop de Matías Frías Silva y patadas de Jorge Domínguez, se fue al descanso 27-6. Tras asestar un nuevo golpe a través de Javier Le Fort en el arranque del epílogo, bajó el ritmo y esperó de contra. Cuando reaccionaron los “verdes”, la cosa estaba juzgada.

Cardenales sudó hasta el último minuto para derrotar a Huirapuca y recuperar el tercer lugar que había alcanzado Lawn Tennis el sábado. Aunque dominó el primer tiempo, le faltó claridad en los metros finales y por eso debió dejar hasta lo que no tenía para doblegar a un efectivo “huira”, con tries de Juan Simón, Juan Pablo Rodríguez, Arturo Orlando y Franco Campbell, además de las patadas de Germán Núñez. El equipo de Concepción suma cinco caídas en fila y cayó al fondo.

El que salió mal parado fue Los Tarcos, derrotado por Jockey de Salta 12-9, en lo que fue su tercera caída consecutiva. El “rojo” cometió demasiadas infracciones y se vio superado en el scrum durante un encuentro en el que las defensas anularon las posibilidades de peligro. Así, los del ex aeropuerto quedaron en el 5° lugar, con 12 unidades.

Por la Zona Clasificación, Lince derrotó a Old Lions 23-16 y le hizo un gran favor a Natación, que quedó como único líder, con 19 puntos. A su vez, Jockey volvió a caer, 27-21 con Tigres, y no logra salir del pozo.

Comentarios