Murió Moses Malone, rey de los rebotes y una leyenda de la NBA

Murió Moses Malone, rey de los rebotes y una leyenda de la NBA

Tenía 60 años. Fue tres veces MVP y ganó el anillo dorado con los Sixers en 1983.

ÍCONO DE FILADELFIA. Malone está considerado como uno de los mejores 50 jugadores de la historia.
FOTO TOMADA DE WWW.SPORTSNET.CA ÍCONO DE FILADELFIA. Malone está considerado como uno de los mejores 50 jugadores de la historia. FOTO TOMADA DE WWW.SPORTSNET.CA
13 Septiembre 2015

FILDELFIA.- La leyenda del baloncesto estadounidense Moses Malone murió hoy a los 60 años, según informaron la NBA y Philadephia 76ers. Malone fue elegido en 1996 como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Ganó tres premios MVP y logró el título con los Sixers en 1983 junto a Julius Erving, el Doctor J, con un promedio de 31,9 puntos y 12,8 rebotes durante los playoffs.

Fue también elegido MVP de la final ante Los Angeles Lakers de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. La policía de Norfolk, en Virginia, confirmó que Malone murió hoy en su habitación de hotel y que no había signos de violencia. De momento se desconoce el motivo exacto de su muerte.

Publicidad

"La familia de los Sixers lamenta con un profundo sentimiento de tristeza la repentina pérdida de Moses Malone (...) Siempre será recordado como un icono y un pilar de la era más brillante en la historia de los Philadelphia 76ers", expresó el equipo en un comunicado, en el que no explicó las causas del fallecimiento.

"Mis condolencias a la familia y amigos de Moses Malone. Se te echará de menos. Descansa en paz, Big Mo!!!", escribió en twitter Allen Iverson, también leyenda de los Sixers. Malone había estado presente el fin de semana en la ceremonia de entrada de nuevos miembros en el Salón de la Fama de la NBA en Springfield, Massachusetts.

Publicidad

Es el tercer histórico ex jugador de los Sixers en morir en los últimos meses, ya que Darryl Dawkins falleció en junio y Caldwell Jones hace poco menos de un año. Ambos sufrieron sendos ataques al corazón, probable causa de la muerte de Malone. El rey de los rebotes promedió 20,6 puntos y 12,2 rebotes durante sus 21 temporadas en ocho equipos en la NBA. Fue elegido 12 veces para el All-Star, es miembro del Salón de la Fama y líder histórico en rebotes ofensivos (6.731), quinto en rebotes totales (16.212) y octavo en anotación (27.409 puntos) tras disputar 1.455 partidos.

Llegó a la NBA en 1976 y fue uno de los primeros jugadores en pasar del instituto al baloncesto profesional sin pasar por la universidad. Jugó para Houston Rockets, los 76ers en dos etapas, Washington Bullets, Atlanta Hawks y San Antonio Spurs, con los que se retiró en la campaña 1994-95. Los Rockets, con los que fue MVP en 1979 y 1983, le retiraron camiseta. Su tercer MVP lo consiguió con los 76ers en 1983. (DPA)

Comentarios