
FOTO TOMADA DE TWITTER/ @FIBA_ES

Luis Scola y Andrés Nocioni lo hicieron de nuevo. La selección argentina de básquet dio una nueva demostración de estirpe, mitad generación dorada y mitad nueva camada, al lograr esta noche la anhelada clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En un partido dramático, el equipo albiceleste logró imponerse sobre México por 78 a 70, luego de remontar 11 puntos de desventaja con los mexicanos, en el Palacio de los Deportes del DF.
El equipo albiceleste en la noche de mañana definirá el torneo ante Venezuela, que más temprano consiguió una proeza deportiva al dar la sorpresa y batir al poderoso conjunto canadiense por un emotivo e histórico 79-78, informó DyN.

Los argentinos y los de la Vinotinto ya tienen garantizados los boletos para Río 2016, mientras que los mexicanos y los canadienses tendrán que buscar una última oportunidad para acudir a esa magna cita en un complejo repechaje.
Se trata del cuarto juego olímpico consecutivo al que clasifica la selección Argentina, que volvió a dar cátedra de compromiso y garra, para dejar a la selección argentina entre las mejores del mundo.







