Sofía Ascárate deja 2015 en el pasado

12 Septiembre 2015
ACTÚA HOY

• A las 22, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

Faltan más de tres meses para que termine 2015, pero Sofía Ascárate decidió despedirlo anticipadamente hoy desde el escenario del Centro Cultural Virla de la UNT.

El justificativo de la cantante para tanta previsión en el calendario se debe a que hay muchos artistas y pocos espacios para presentarse. “Es complicado conseguir fechas en teatros o salas. A pesar de que me apasiona, es muy estresante todo, porque yo realizo mis shows sola: yo vendo las entradas, publicito, voy a los medios de comunicación, molesto por Facebook, Twitter o Whatsapp, y trato de buscar auspicios”, describe, en un alto entre ensayo y ensayo.

- ¿Y si la gente te pide otro más?

- Está complicada la mano hoy en día. Este va a ser el tercer show que haga en el año y creo que hay que dar un respiro al público, porque si se hacen actuaciones muy seguido pierde la gracia. La gente deja de ir y en cualquier momento me bloquean de las redes sociales por densa (ríe).

- Vas de la zarzuela al pop, pasando por el folclore. ¿Con qué género te sentís más cómoda?

- Se podría decir que con muchos o que con la música en general. Me gusta dar mi estilo a diferentes canciones de distintos géneros, cantar temas hermosos y que sean sin frontera, que me hagan feliz y me llenen el alma. Comencé cantando zarzuela, pero de a poco fui por el camino de otros géneros y hoy es más un hobby cuando me invitan.

- ¿Quiénes te van a acompañar sobre el escenario y por qué?

- Como siempre, mi pianista Javier Bolea; en guitarra y bajo, Lucho Aragón, y en percusión Eduardo Issa Osman. Como invitados estarán Facundo Villagrán y Monchi Poliche, de Fra Tenori, porque son unos grandes artistas y amigos, y habrá otra participación especial, pero será sorpresa.

- ¿Qué características va a tener este show y en qué se va a diferenciar de los anteriores?

- Como vengo haciendo en los últimos dos conciertos, son muy íntimos; tomo contacto con la gente, hago que participen, que se ríen de las tonteras que hablo, que canten conmigo las canciones conocidas, que hagan palmas. Cantaré boleros, pero menos que otras veces, tangos versionados en otros ritmos, y algunos temas en francés y en italiano. Sobre todo serán canciones románticas. Se diferencia de los anteriores en que hay varios temas nuevos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios