Acusan de doping a Mayweather Jr.

Acusan de doping a Mayweather Jr.

Un medio estadounidense asegura que "The Money" se inyectó sustancias antes de la pelea ante Pacquiao.

¿TODO LEGAL? Los colaboradores del invicto campeón aseguran que se trató de combatir problemas de hidratación. ARCHIVO ¿TODO LEGAL? Los colaboradores del invicto campeón aseguran que se trató de combatir problemas de hidratación. ARCHIVO
10 Septiembre 2015
A horas del último combate de su carrera, el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., campeón mundial welter (AMB) y superwelter (AMB y OMB), fue acusado de doping por un sitio de noticias deportivas que aseguró que "The Money" usó sustancias para poder pelear ante el filipino Manny Pacquiao, el último 2 de mayo. 

Según SB Nation, los agentes de la Agencia estadounidense de control antidoping (USADA, por sus siglas en inglés), sorprendieron a Mayweather mientras se inyectaba dos mezclas de vitaminas, el día anterior al combate. Del lado del boxeador se argumentó que fue por cuestiones de hidratación.

Aunque las sustancias que se inyectó no son ilegales, sí está prohibida por USADA y la Agencia Mundial Antidoping la aplicación por vía intravenosa porque de esta manera se pueden esconder estimulantes ilegales, según detalló Olé.com.ar.

Además, Mayweather se habría inyectado 500 mililitros de la sustancia, cuando se admiten 50. De todas maneras, todavía no se le inició ningún proceso legal al púgil, que el sábado enfrentará a su compatriota André Berto, en lo que aseguró será la última pelea de su carrera. 

Comentarios