Para insertar al radicalismo “al campo popular”

Leopoldo Moreau funda nuevo partido.

06 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- Gustavo López, titular de Forja, y Leopoldo Moreau, quien encabeza el Movimiento Nacional Alfonsinista, sellaron el acuerdo para fusionar sus espacios y constituir el nuevo partido nacional MNA-Forja, aliado al kirchnerismo, con el objetivo de “continuar insertando al radicalismo en el campo popular, frente a la UCR “que condujo a la derrota” su titular, el senador nacional Ernesto Sanz.

López, dirigente de origen radical y subsecretario de Relaciones con la Comunidad, del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, dijo que ambas fuerzas se unieron frente a “las tensiones que hay entre los sectores populares y las corporaciones”, y dijo que a fin de mes “habrá un congreso partidario y acto de MNA-Forja, en el que está previsto que participe el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini”.

López, quien también integra la recientemente constituida “Mesa Scioli Presidente”, en la ciudad de Buenos Aires, explicó que “el acuerdo está cerrado; es una decisión política tomada; estamos escribiendo los documentos y, en principio, el acto será a fines de septiembre”.

Se lamentó de que “nada de los valores de Hipólito Yrigoyen, Leandro Alem y Raúl Alfonsín está representado por el radicalismo oficial” de Sanz, presidente de la UCR, quien perdió la elección interna de la alianza Cambiemos con el líder del PRO, Mauricio Macri.

“Por eso, para que no se siga doblando, Forja y el Movimiento Nacional Alfonsinista de Leopoldo Moreau decidimos fusionar nuestras estructuras, y convertirnos en un partido Yrigoyenista y Alfonsinista, que desde nuestra historia política, continúe en la ancha avenida del campo nacional y popular”, fundamentó.

En esa línea, López sostuvo que “esa primera contradicción fundamental que expresa Leandro Alem de la causa contra el régimen”, que sostenía “Que se rompa pero que no se doble”, respecto del radicalismo, se repitió “a lo largo de las décadas”, expresada en consignas como “patria o colonia con Juan Domingo Perón, pueblo o anti pueblo con Alfonsín y democracia o corporaciones con Cristina”.

Respecto de la fórmula que encabeza Scioli para la Presidencia, destacó su “modelo productivista frente a un modelo neoliberal”, como el que expresa Macri, al tiempo que elogió su “programa político con mirada latinoamericanista”. “Nos sumamos desde nuestras raíces y con nuestra historia al Frente para la Victoria, porque desde 2003, muchas de las políticas iniciadas por Alfonsín se cristalizaron en estos 12 años, pero haciendo nuestras también las banderas del peronismo como la justicia social, la Independencia económica y la soberanía política”, finalizó el subsecretario de la Presidencia. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios