El secretario de La Bancaria denunció penalmente a Gassenbauer

El secretario de La Bancaria denunció penalmente a Gassenbauer

Eduardo Bourlé acusó al ministro de Seguridad por la represión policial del lunes 24 de agosto en la plaza Independencia. “No podemos ser indiferentes y dejar pasar estos sucesos", dijo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
03 Septiembre 2015
El secretario  general de La Bancaria, Eduardo Bourlé, realizó hoy una denuncia penal contra el ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, contra el secretario de Seguridad, Paul Hoffer, y contra el jefe de Policía, Dante Bustamante, “en calidad de ciudadano –según dijo- a causa de la represión policial del lunes 24 de agosto en la plaza Independencia”. 

“No podemos ser indiferentes y dejar pasar estos  sucesos, somos parte de una sociedad y tenemos que hablar de la responsabilidad del ministro, que debe garantizar la seguridad y no lo hizo”, apuntó. Según Bourlé, la figura de “encubrimiento” se ajusta a lo que hicieron las autoridades del Gobierno, “ya que secuestraron, torturaron y privaron de la libertad a una persona con problemas de salud, Carlos Ausili, y nadie se hizo cargo, ni hay responsables”.

El dirigente bancario apuntó que hizo la denuncia ante la Fiscalía IX. “Es fácil decir ‘me hago responsable’, pero después lo pasan a retiro, siguen cobrando sueldos, y aquí no pasó nada; hay que detenerlos, iniciar una investigación para que los  culpables de la represión policial  y los victimarios paguen por lo que hicieron; ya que faltaron a los deberes de funcionario público”, añadió.  

“Aquí se mira para otro lado”, añadió y recordó que de la misma forma actuó la Policía el 13 de mayo de 2014 cuando  “tiraron de manera indiscriminada contra trabajadores, hiriendo a 22 compañeros”.  El sindicalista dijo que hay responsables de esta situación, a los que incluyó al vicegobernador, Juan Manzur. “Es candidato, pero también es funcionario de este Gobierno”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios