El secretario de La Bancaria denunció penalmente a Gassenbauer - LA GACETA Tucumán

El secretario de La Bancaria denunció penalmente a Gassenbauer

Eduardo Bourlé acusó al ministro de Seguridad por la represión policial del lunes 24 de agosto en la plaza Independencia. “No podemos ser indiferentes y dejar pasar estos sucesos", dijo.

03 Sep 2015
1

ARCHIVO LA GACETA

El secretario  general de La Bancaria, Eduardo Bourlé, realizó hoy una denuncia penal contra el ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, contra el secretario de Seguridad, Paul Hoffer, y contra el jefe de Policía, Dante Bustamante, “en calidad de ciudadano –según dijo- a causa de la represión policial del lunes 24 de agosto en la plaza Independencia”. 

“No podemos ser indiferentes y dejar pasar estos  sucesos, somos parte de una sociedad y tenemos que hablar de la responsabilidad del ministro, que debe garantizar la seguridad y no lo hizo”, apuntó. Según Bourlé, la figura de “encubrimiento” se ajusta a lo que hicieron las autoridades del Gobierno, “ya que secuestraron, torturaron y privaron de la libertad a una persona con problemas de salud, Carlos Ausili, y nadie se hizo cargo, ni hay responsables”.

El dirigente bancario apuntó que hizo la denuncia ante la Fiscalía IX. “Es fácil decir ‘me hago responsable’, pero después lo pasan a retiro, siguen cobrando sueldos, y aquí no pasó nada; hay que detenerlos, iniciar una investigación para que los  culpables de la represión policial  y los victimarios paguen por lo que hicieron; ya que faltaron a los deberes de funcionario público”, añadió.  

“Aquí se mira para otro lado”, añadió y recordó que de la misma forma actuó la Policía el 13 de mayo de 2014 cuando  “tiraron de manera indiscriminada contra trabajadores, hiriendo a 22 compañeros”.  El sindicalista dijo que hay responsables de esta situación, a los que incluyó al vicegobernador, Juan Manzur. “Es candidato, pero también es funcionario de este Gobierno”, dijo.

Comentarios