Apasionante definición del campeonato tucumano de cross rural

Apasionante definición del campeonato tucumano de cross rural

Varios bikers tienen la chance de quedar mañana, en San Pedro, a un paso de la coronación

DAMAS MASTER “A”. Florencia Padilla.  DAMAS MASTER “A”. Florencia Padilla.
29 Agosto 2015
A todo o nada. Así será la carrera de mañana en San Pedro de Colalao, donde varios bikers buscarán quedar a un paso de la consagración del campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross rural. En 17 de las 26 categorías el torneo está al rojo vivo y promete finales de bandera verde cuando llegue la coronación.

La penúltima fecha del certamen se largará a las 11 en la villa veraniega. Los bikers recorrerán 46 kilómetros, ya que irán hasta el puente de Reartes y retornarán por la misma senda hasta la plaza principal, lugar de la llegada.

“Esta es una carrera clave, no sólo para mí, sino para varios bikers de otras categorías. Si gano en San Pedro, prácticamente me aseguro el título. Según mis cálculos, después con sólo presentarme en la última fecha podré consagrarme”, analizó Felipe Sundblad, el líder de Pro, la categoría más importante del torneo. El biker de Yerba Buena le lleva 34 puntos al escolta Rodrigo Altamirano, aunque esa ventaja puede achicarse a 10 unidades, debido a que el concepcionense ya tiene descartada una fecha, algo que permite el reglamento.

“Sin dudas que Rodrigo será el principal adversario. Será una carrera apasionante, porque el trazado es muy diferente a los otros de rural bike. El circuito cuenta con muchos desniveles. Realmente está muy bueno. Será una competencia de mucha exigencia física”, precisó Sundblad, flamante ganador del Rally Trasmontaña y actual campeón Tucumano del cross rural.

Hasta el momento, en la categoría Pro ningún biker pudo conseguir dos victorias. Las tres fechas tuvo distintos ganadores, lo que demuestra la paridad que existe entre los corredores. En el inicio del torneo ganó Sundblad, después lo hizo Altamirano y la tercera jornada fue para el cordobés Gonzalo Artal. “El Tucumano es un campeonato muy duro. En nuestra provincia están los mejores bikers del país. Salir campeón en este certamen es algo impresionante. El nivel de nuestro torneo no lo tiene ningún otro campeonato del país. Y eso no lo decimos solamente los bikers de nuestra provincia, sino que los dicen todos los que vienen a correrlo”, acotó Sundblad.

Jesús Durán (Master C-2), Guillermina Horgan (Damas Master B) y María Gianuzzi (Damas Menores) fueron los tres únicos bikers que se dieron el gusto de ganar las tres fechas que compitieron. En Master Pro, todo parece indicar que habrá otro duelo espectacular entre los hermanos Gabriel y Sebastián Quiroga, como ocurrió en la temporada anterior. La “Víbora” ganó una fecha y aventaja por dos puntos a “Tatano”, que triunfó en dos jornadas.

En la categoría Moscas hay tres líderes con 40 unidades, ya que Nicole Arce, Daniel Amayo y Fabricio Fraguela ganaron una fecha cada uno y no volvieron a competir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios