“Me encantaría que el doctor vuelva a oflar a mi casa”

Bety Erazo, la puntera que arengó al candidato a gobernador para que amase ante las cámaras, votó esta mañana.

LA GACETA/ FOTO DE FLORENCIA ZURITA LA GACETA/ FOTO DE FLORENCIA ZURITA
23 Agosto 2015
Se planchó el pelo, se maquilló y se subió a unas altas plataformas. Llegó a media mañana a cumplir con su deber cívico en la escuela García Hamilton, en San Juan al 4.000. Y después de poner el voto en la urna recibió un fuerte aplauso. Se llama Bety Erazo, tiene 48 años y es puntera política. Ahora también es famosa. Todo por haber sido la autora del cántico “que ofle el doctor”. La vecina del barrio Batalla de Tucumán nunca imaginó que la arenga dedicada al candidato a gobernador Juan Manzur recorrería el país por las redes sociales.

“Fue algo muy espontáneo. Queríamos verlo arremangándose la camisa para amasar. Lo único que hice fue animarlo para que lo haga”, cuenta entre risas Bety, mientras algunos fiscales de la mesa le gritan “¡ahora sos Susana Jiménez!”.

A pocas cuadras de ahí, en el colegio San Ignacio de Loyola, votó la otra protagonista de esta historia, Emilia Maturano, de 63 años. En la casa de ella fue donde Manzur aprendió a oflar, acción que define como “extender la masa con un palo hasta darle forma”. “Estoy muy emocionada; nunca imaginé que un político venga a mi casa. Me encantaría que el doctor vuelva a visitarme y a oflar”, declaró antes de poner el sobre en la urna, pasada las 11.


Galería 25 fotos
Comentarios